Bélgica ante la oportunidad de convertirse en el equipo revelación

Bélgica ante la oportunidad de convertirse en el equipo revelación

Ausente en los últimos dos Mundiales, Bélgica se presenta en Brasil con la mejor generación de futbolistas de su historia. Un grupo de jóvenes con muchísimo talento y destinados a conseguir grandes retos en un futuro no muy lejano. Quizás, Brasil 2014 sea un poco pronto pero nadie les podrá quitar esas ganas de triunfar y de ganar que nacen en el interior los jóvenes.

Los belgas consiguieron clasificarse para la cita mundialista sin ningún problema. Bien es cierto que el rival más difícil de la fase clasificatoria era la también mundialista Croacia. Aun así, no conocieron la derrota y con una ficha inmaculada quedaron encuadrados en el grupo H como cabezas de serie. El sorteo les fue benévolo ya que sus compañeros de viaje son Rusia, Corea del Sur, y Argelia.

Con total seguridad deben clasificarse para octavos, aunque en los últimos amistosos frente a Colombia y Japón cosecharon sendas derrotas y ante Costa de Marfil no pasaron del empate, sembrando algunas dudas importantes. Si logran clasificarse será la sexta vez que lo consiguen en su decimosegunda participación en un Mundial.  El gobierno belga, conocedor de que su selección nacional puede hacer un gran papel en Brasil ha decidido cambiar las fechas de los exámenes a más de 17.000 alumnos para que puedan seguir por televisión a su equipo y apoyarles incondicionalmente.

La selección belga cuenta con jugadores de muy alto nivel.
La selección belga cuenta con jugadores de muy alto nivel.

Puntos fuertes:  

Juventud y calidad: Bélgica cuenta posiblemente con uno de los futbolista que esta llamando a la puerta del trono mundial. Edén Hazard es el heredero de Messi, Cristiano, o Ribery. A sus 23 años ha explotado en el Chelsea y a su lado le acompañan otros increíbles jóvenes con gran futuro como Lukaku (21), De Bruyne (22), Benteke (23), Adnan Januzaj (19) o Courtois (22).

Centrocampistas con mucho gol: Si algo no le falta al conjunto belga es el gol. Indudablemente cuentan con grandes goleadores en la delantera, pero a ello hay que sumarle la aportación anotadora que tienen hombres como Mirallas, Fellaini, Mertens,  Januzaj o Witsel. Centrocampistas con gran llegada desde la segunda línea.

Thibous Courtois: Mención especial merece el guardameta del Atlético de Madrid. Sin margen de error ahora mismo esta al nivel de los mejores porteros del mundo. Contar en tu equipo con un cancerbero como el belga te da mucho más que un plus. Todo lo hace bien, seguro por arriba, rápido de reflejos, habilidoso, ágil…impenetrable. Estamos hablando del que más pronto que tarde se convertirá en el mejor portero del planeta. Bélgica tiene un seguro bajo palos durante la próxima década.

Puntos débiles:

La lesión de Benteke: El delantero del Aston Villa se rompió recientemente el tendón de Aquiles, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente 10 meses. Baja importantísima la del killer villano que se encontraba en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Bélgica le echará de menos.

Falta de velocidad atrás: Van Buyten, Kompany y compañía son hombres fuertes y que van muy bien por alto pero en balones al espacio sufren muchísimo. Tendrán que tener cuidado con los balones a su espalda y en profundidad porque la velocidad en carrera no es una de sus virtudes.

Cruce terrible: Si el grupo H es asequible, no se puede decir lo mismo del cruce que les tocará en caso de clasificarse para octavos. En el horizonte aparecen equipos como Alemania o Portugal, ambas teóricamente superiores a los belgas.

Alineación:

Alineación Bélgica

Entrenador:

El ex jugador Marc Wilmots dirigirá a Bélgica en el Mundial.
El ex jugador Marc Wilmots dirigirá a Bélgica en el Mundial.

Sin mucha experiencia como entrenador tomó las riendas de Bélgica en 2012 y la clasificó con brillantez para Brasil 2014. Como jugador disputó 4 mundiales con los diablos rojos, como se conoce a Bélgica, y anotó 5 goles. Aunque en toda su carrera defendió en 70 ocasiones los colores de su país y marcó 28 tantos. El “toro” es recordado como uno de los mejores centrocampistas que ha dado Bélgica y ahora quiere convertirse en el entrenador que les catapulte a lo más alto. Carácter, carisma y dialogo no le faltan ya que cuando se retiró como jugador en el Schalke 04 se dedicó a la política por un tiempo. Incluso fue nombrado senador nacional por el Movimiento Reformador.

Palmarés:

Cuarto clasificado en México 86.

Subcampeón de la  Eurocopa de 1980

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1920.

Actualmente ocupa el 12º puesto del ranking FIFA.

Alberto Marrodan

Especialista en el otro fútbol, ese que poca gente conoce en Colgadosporelfutbol.com. También me puedes seguir en @mohikanno
error: Content is protected !!