De recoger chatarra a ser uno de los mejores del mundo en su puesto

De recoger chatarra a ser uno de los mejores del mundo en su puesto
Kanté, otro de esos futbolistas con una dura historia personal. Foto: As.com

De recoger chatarra a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Muchos dicen de él que «tiene 15 pulmones» o «pulmones hasta en las tibias» entre otras muchas cosas. Lo cierto es que parece que nunca se cansa o que se multiplica por 11 sobre el campo. Hablamos como no de un prodigio físico como es N’Golo Kanté, una auténtica maquina de recuperar balones. Otro de esos futbolistas cuya infancia fue todo lo contraria a placentera. Cuando era un niño, recorría las calles de París en busca de chatarra para ayudar a su familia a subsistir.

N´Golo Kanté, un ejemplo de humildad tras alcanzar el éxito 

Quizás por eso y pese a que los equipos se lo rifan y las ofertas por él son astronómicas, Kanté es un jugador distinto, muy alejado de la burbuja en la que viven los grandes futbolistas. No gasta fortunas en ropa, joyas ni mansiones pese a su alto salario y se mueve en un Mini Cooper de lo más normal como el resto de los mortales. Pese a ser uno de los mejores del mundo en su puesto, sabe de donde viene. Tal es su perfil que un día perdió un tren y acabó echándose unos FIFA con unos aficionados que lo reconocieron y le invitaron a su casa a cenar.

Según cuenta ‘Marca’, con apenas 7 años, Kanté se hinchaba a hacer kilómetros por los suburbios de París en busca de chatarra que reciclar y así ayudar a la economía familiar. Algo que se multiplicó cuando con tan sólo 11 años, perdió a su padre. Ahora el futbolista de 1,68 cuyo parecido con Makelelé en todo cada día es más grande, suena para multitud de grandes y el Chelsea máxime tras su gran Mundial, pide una alta cantidad de millones. No es para menos, por un jugador que tiene 15 pulmones.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

error: Content is protected !!