¿Ha superado Cristiano Ronaldo a don Alfredo Di Stéfano?

¿Ha superado Cristiano Ronaldo a don Alfredo Di Stéfano?

¿Ha superado Cristiano Ronaldo a Alfredo Di Stéfano como mito del Real Madrid? Números en mano, actitud, cualidades, pocos dudan que Cristiano es uno de los tres mejores de este siglo XXI. Sin embargo, yendo más lejos, ¿podemos decir que ha superado a Don Alfredo Di Stéfano?

Parecen palabras mayores pero poco a poco el debate empieza a subir el mercurio hasta límites insospechados. Estadísticamente, Cristiano Ronaldo poco tiene que envidiar a la Saeta. El hispano argentino es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 308 partidos, pero Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga con 231 goles en 203 partidos, el cuarto en el podio histórico de la clasificación por delante del propio Di Stéfano. También ha superado al mítico Don Alfredo en la tabla de máximos goleadores de la historia del Real Madrid ubicándose en el segundo puesto y poniendo al histórico jugador blanco en el tercer puesto.

Es cierto que el histórico jugador hispano-argentino ganó 5 Copas de Europa y 8 ligas con los blancos, cifras muy lejanas de las de Ronaldo (una liga, dos Copas y una Champions, su segunda tras ganar también la Champions con el United además de 3 Premier). Pero con 30 años, Cristiano tiene recorrido. Don Alfredo ganó dos Balones de Oro y le dieron el Superbalón de Oro. Cristiano por su parte también ha conquistado dos veces el galardón al mejor jugador.

Dos colosos del fútbol. A cada cual mejor.
Dos colosos del fútbol. A cada cual mejor.

Di Stéfano era un enorme jugador pero tenía a su lado grandes genios como Puskas, Gento o Kopa, jugadores estrellas en su tiempo que le proporcionaban las mejores garantías para competir por todos los títulos. Ronaldo por su parte ha contado con algunos de los proyectos más caros de la historia del Real Madrid gracias los fichajes mega millonarios de Florentino Pérez aunque pese a las cifras de Ronaldo espectaculares, los títulos y los éxitos han llegado a cuenta gotas.

Desgraciadamente quien les escribe no pudo ver en directo a Di Stéfano pero aseguran que era un jugador total. Dicen de él que podía hacer lo fácil y lo difícil, lo posible y lo imposible, que su sola presencia era como un domingo con sol, que tenía todos los recursos posibles. Acaso, Cristiano no los tiene. Es veloz, puede jugar por banda o de 9, tiene gol, carácter y remata de cabeza espectacularmente. Don Alfredo era muy bueno,  y dejo su leyenda escrita sobretodo tras su partida de este mundo en julio de 2014. Cristiano también, aunque a la suya aún le faltan muchos capitulos por escribir.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!