Los equipos más caros de América

Los equipos más caros de América
Bolivar es el equipo más conocido de Bolivia aunque maneje un presupuesto muy modesto. Foto: el rincón del Vinotinto

¿Cuáles son los equipos más caros de América? ¿Cuánto valen las plantillas de los principales cocos del continente americano? Todo el mundo conoce las cantidades que se mueven en Europa, donde gigantes como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern de Munich, Milán o Juventus y «nuevos ricos» como el City y el PSG entre otros, manejan presupuestos cercanos en algunos casos a los 1000 millones de euros. Sin embargo, revisando los presupuestos en América, las cantidades de los equipos se acercan a los que serían equipos de media tabla de la Liga española y en algunos casos de Segunda pero también hay equipos que entrarían en un top 10 por ejemplo de la Liga española. Te contamos quiénes son los equipos más caros de América por países.

Argentina: los dos grandes, los dos históricos y dos de los equipos más potentes de América son River Plate y Boca Juniors. River Plate tiene una plantilla valorada en 57 millones de euros y Boca de 53 millones. San Lorenzo con unos 40.8 millones de euros, Racing con 37 millones de euros e Independiente con 27.8 millones de euros completan el top 5 argentino.

Boca y River son los equipos más caros de Argentina.

Brasil: la liga brasileña es la que más invierte en sus plantillas o al menos sobre el papel. Cruzeiro Esporte Clube con 78 millones de euros, Atlético Mineiro 74 millones de euros, Palmeiras con 67 millones de euros, São Paulo con 64 millones de euros, Grêmio con 60 millones y Flamengo con 56 millones, manejan presupuestos que les permitirían estar en un segundo escalón e incluso en algún caso en uno de primer en Europa.

México: Tigres con 63 millones de euros es el equipo más caro de México. Sus vecinos de territorio, Monterrey, manejan un presupuesto de 55 millones. Otros grandes del fútbol mexicano como América y Chivas manejan presupuestos similares a los de un equipo modesto de primera división en Europa con 34 y 39 millones de euros respectivamente. León con 37 millones, Santos Laguna con 35, Atlas con 25, Puma con 23 y Cruz Azul con 32 son otros de los equipos que sorprenden por no tener un presupuesto desorbitado. Pachuca con 42 se sitúa entre los equipos que más ha apostado en la Liga MX.

Colombia: sorprende pero el campeón de la Copa Libertadores 2016, el Atlético Nacional maneja un presupuesto de unos 20 millones de euros, un presupuesto de lo más modesto en Europa. Sin embargo es de lejos, el más alto de Colombia. Donde equipos como el América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Independiente de Medellin o Junior manejan un presupuesto de cerca 8 millones de euros, cercanos a un equipo de la parte baja de un equipo de Segunda en España por ejemplo. Otros como Once Caldas o Deportivo Pasto manejan un equivalente a menos de 400.000 euros.

El Atlético Nacional maneja un presupuesto cercano a los 20 millones de euros. Foto: Futbolred.com

Uruguay: Los dos históricos del futbol uruguayo no manejan tampoco presupuestos llenos de cohetes y fuegos artificiales. El Peñarol y Nacional manejan un presupuesto similar en torno a los 23 millones de euros.

Chile: los grandes del fútbol chileno manejan algunos de los presupuestos más bajos entre los grandes de América. Colo Colo, con unos 15.6 millones de euros y la Universidad Católica de Chile con uno muy similar de 15.4 millones.

Paraguay: los equipos paraguayos de primer nivel tampoco tienen presupuestos para echar cohetes, más bien parecidos a los que manejan equipos de segunda en Europa. Olimpia y el Cerro Porteño están en la cima de su fútbol con unos presupuestos de 12. 25 y 11.7 millones de euros, respectivamente.

Ecuador: en la liga ecuatoriana, los equipos más caros son el Barcelona de Guayaquil con 21.8 millones de euros y el Emelec con 19.45 millones.

Perú: Toda la liga peruana tiene un valor de 89 millones de euros. El Universitario Deportes es el club más rico del país con una evaluación de 10 millones de euros.

Bolivia: el fútbol boliviano es de los más modestos a nivel de presupuestos por lo menos. Bolivar con 8 millones de euros y Strongest con unos 3 son los equipos más caros lo que les situaría en Europa en una categoría cercana a la tercera división siempre económicamente hablando.

Bolivar es el equipo más conocido de Bolivia aunque maneje un presupuesto muy modesto. Foto: el rincón del Vinotinto

Colgados fútbol

Comments

error: Content is protected !!