Los fichajes más caros de la historia del Valencia

Los fichajes más caros de la historia del Valencia
Negredo el fichaje más caro de la historia del Valencia a pesar de que su carrera ha ido en declive en los últimos años.

¿Quiénes son los fichajes más caros de la historia del Valencia? Esta pregunta, se la harán muchos de los aficionados del club valencianista sobretodo tras la llegada de Peter Lim al poder del club de Mestalla y desembolso millonario (no sabemos si acertado o no) en determinados jugadores. Por eso, en Colgados te queremos contar quiénes son los fichajes más caros de la historia del Valencia.

1-Álvaro Negredo: pues si, resulta que Negredo es el fichaje más caro de la historia del Valencia CF con más de 30 millones. Todo ello pese a que en su primera temporada jugó como cedido en el club de Mestalla y para la segunda, el Valencia de Lim no dudó en ejercer la opción de compra por poco más de 30 millones de euros que tenía sobre el delantero. En su primer año hizo 5 goles en todas las competiciones y en su segundo, está defenestrado por un Nuno que le hizo la cruz  por unas declaraciones del delantero. No parece que vaya a ser una buena operación para el Valencia, al menos de momento.

2-Rodrigo Moreno: otro hombre Lim es el segundo fichaje más caro de la historia por una cantidad similar a la de Negredo, 30 millones de euros. En su primera temporada no llegó a cuajar ni a realizar una gran campaña. Pese a ello se pagaron los 30 millones. A diferencia de Negredo, éste si contaba para Nuno hasta que se lesionó de gravedad.

Rodrigo costó 30 millones de euros.
Rodrigo costó 30 millones de euros.

3-Joaquín Sánchez: la finta y el sprint no llegaron a cuajar del todo en Valencia no al menos como si hizo en el Betis, Málaga e incluso Fiorentina. En 2006, el cuadro que entonces ya dirigía Juan Soler, decidió soltar 25 millones de euros por el jugador andaluz que era la estrella del Betis. Estuvo hasta 2011 en el Valencia cuando fue vendido por 4 millones de euros al Málaga.

4-Enzo Perez: otros 25 millones costó este argentino también made in Lim, Mendes y Nuno. Llegó en el mercado de invierno de 2015 y no llegó a cuajar buenas actuaciones, al menos que justificaran la cantidad que se pagó por él. Buen jugador, se espera mucho más de él ya no sólo por el precio de su traspaso.

5-Pablo Aimar: un ídolo valencianista al que dedicaron su propia canción, un jugador que estuvo presente en el mejor Valencia de la historia, el de las 2 Ligas y el doblete de 2004. Llegó en 2001 cuando aún existían las pesetas y el Valencia pagó 3500 millones de la vieja moneda española por él. Se marchó 5 años después en 2006, siendo así uno de los jugadores más queridos por la afición del Valencia.

Estos 5 son oficialmente los más caros pero además y sobretodo en los últimos años, el Valencia también soltó una millonada por jugadores como Abdennour (20 millones), Manuel Fernandes (18 millones de euros), Ever Banega (casi 20 millones), Zigic (15), Salva Ballesta (12), Di Vaio (12), Tavano (10),  Ariel «Burrito» Ortega por el que pagó 1700 millones de las viejas pesetas e incluso alguno de esos raros tipo Carleto, Carioca o Vinicius Araujo. Todos ellos salieron rana.

La cara opuesta fueron fichajes como el de David Villa por el que se pagaron unos 12 millones y el de Otamendi, de unos 15 ya que ambos fueron vendidos al Barcelona y City respectivamente por cifras cercanas a los 40 millones de euros.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!