Los futbolistas que más cobran

Los futbolistas que más cobran

Los futbolistas que más cobran, ¿cuánto cobra Ronaldo, Messi, Rooney o Neymar? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta? Los jugadores de fútbol son algunos de los deportistas mejor pagados del mundo. Sus sueldos son altos, especialmente cuando son grandes estrellas, aunque la realidad es bien distinta en las categorías inferiores en las que se cobra poco, tarde y mal, y si se cobra.

En Colgados por el Fútbol echamos una mirada a aquellos futbolistas que tienen los salarios más altos del mundo, ya sea en la Liga española, la Premier League o la cada vez más poderosa Bundesliga. Para ello, y atendiendo al fenomenal trabajo de nuestros compañeros de France Football atendemos a la ficha del club y a los ingresos por publicidad:

1. David Beckham (Inglaterra. Jugaba en LA Galaxy-PSG):  ya ha puesto punto final a su carrera, pero en el último año ganó 36 millones de euros (1,7 millones de euros de salario anual, 1,3 millones de euros de primas, 33 millones de euros de contratos publicitarios). Ahí es nada. Lidera esta lista de manera ininterrumpida en los últimos diez años.

David Beckham es el jugador que más cobra del planeta.
David Beckham es el jugador que más cobra del planeta.

2. Cristiano Ronaldo (Portugal. Juega en Real Madrid): alto, guapo, listo y además muy bueno. 37  millones de euros (17  millones de euros de salario tras su última renovación, 3,5 millones de euros variables, 16,5 millones de euros de contratos publicitarios) es lo que ingresa el luso, una auténtica mina para las marcas publicitarias, cuya renovación hasta 2018 ha marcado un hito en la historia del fútbol español.

3. Lionel Messi (Argentina. Juega en FC Barcelona): 35 millones de euros  es lo que ingresa el mejor futbolista del planeta, el cuatro veces Balón de Oro (12,5 millones de euros de salario, 0,5 millones de euros de primas, 22 millones de euros de contratos publicitarios).

4. Samuel Eto’o (Camerún. Juega en Chelsea): 24 millones de euros (20 millones de euros de salario, 0,5 millones de euros de primas, 3,5 millones de euros de contratos publicitarios) es lo que gana el camerunés tras su sorprendente llegada a Rusia. Frío, pero con dinero, las penas se pasan mejor.

5. Neymar (Brasil. Juega en Barcelona): 20 millones de euros (7 millones de euros de salario, 1 millones de euros de primas, 12 millones de euros de contratos publicitarios) es lo que cobraba antes de su multimillonario traspaso. Ahora las cosas cambian. El astro brasileño cobrará unos 7 millones de ficha además de todos los ingresos por publicidad, todavía incalculables.

Neymar es uno de los jugadores mejor pagados del mundo.
Neymar es uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

6. Sergio Agüero (Argentina. Juega en Manchester City): 19 millones de euros (12 M€ de salario anual, 1,5 millones de euros de prime, 5,5 millones de euros de contratos publicitarios) para el yerno de Maradona no está nada mal.

7. Wayne Rooney (Inglaterra. Juega en Manchester United): 18 millones de euros (13,1 millones de euros de salario, 0,4 millones de euros de primas, 4,5 millones de euros de contratos publicitarios) cobra en los «red devils», pero su futuro parece estar lejos de Manchester. Quizás, su cotización ya nunca vuelva a ser la misma.

8. Zlatan Ibrahimovic (Suecia. Juega en PSG): 17,5 millones de euros (15 millones de euros de salario, 0,3 millones de euros de primas, 2,2 millones de euros de contratos publicitarios) para el ariete sueco, siempre en los mejores equipos, siempre con los mejores sueldos.

9. Yaya Touré (Costa de Marfil. Juega en Manchester City): 16,6 millones de euros (13,1 millones de euros de salario, 1 millones de euros de primas, 2,5 millones de euros de contratos publicitarios) para el marfileño, un seguro de vida para los citizens.

Yaya Toure tiene una de las fichas más altas del mundo.
Yaya Toure tiene una de las fichas más altas del mundo.

10. Fernando Torres (España. Juega en Chelsea): 16,3 millones de euros (10,3 millones de euros de salario, 1 millones de euros de primas, 5 millones de euros de contratos publicitarios) para uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982

Comments

error: Content is protected !!