Los jugadores más rápidos de la Liga española, temporada 2013/2014

Los jugadores más rápidos de la Liga española, temporada 2013/2014

Los jugadores más rápidos de la Liga española. El torneo español, dominado por tres equipos, se destaca por tener jugadores de calidad en los primeros equipos de la tabla y por jugadores de menos talento pero con mucha entrega en los equipos de media tabla para abajo. Lo que si que abunda en casi todos los equipos de la Liga BBVA, son los jugadores de cierta velocidad, cuyo juego se basa en la potencia de sus piernas a la hora de dejar a un rival a metros de distancia. Hoy en Colgados por el fútbol, te traemos a los jugadores más rápidos de la Liga española en la temporada 2013/14.

Cristiano Ronaldo, se está hinchando a marcar goles desde que llegó al Real Madrid en 2009. El Balón de Oro 2013, tiene en la potencia y la velocidad de su físico, muy musculado, una de sus grandes virtudes. El portugués es capaz de correr a 33,6 km/h lo que  le hace casi imparable en carrera y complicado de tumbar incluso intentando hacerle falta. Otro fichaje multimillonario es también uno de los jugadores más veloces de la Liga española, se trata de Gareth Bale. El galés posee un disparo demoledor y un guante a la hora de asistir desde la banda pero también es un auténtico cañón en carrera. Un jugador veloz al módico precio de casi 100 millones de euros. Su compañero en el club blanco, Jesé Rodríguez, también es un jugador muy rápido.

1092321-17357289-640-360
Cristiano y Bale, dos jugadores muy rápidos y extremadamente caros.

Leo Messi no se queda a la zaga, según el estudio «Media Coach» de la LFP, es capaz de correr a 31 km/h. Aunque lo que más destaca del argentino no es su velocidad en carrera ni su potencia física  sino la velocidad con la que se desplaza con el balón pegado al pie, lo que le hace el jugador más letal del planeta cara a portería, haciendo prácticamente imposible para sus rivales conseguir quitarle el balón. El canario Pedro Rodriguez, es otro jugador también explosivo. Hábil y rápido, suele desarbolar a los defensas superando a sus rivales  frecuentemente en velocidad y habilidad. Como no,  el chileno Alexis Sánchez no podía faltar en este artículo. Otro jugador del Barcelona que destaca en esta faceta es Neymar que juega a otra velocidad. Su frágil físico, esconde un cambio de ritmo brutal, capaz de dejar sentado al más pintado. Los dos laterales del FC Barcelona, Dani Alves y Jordi Alba no son mencionados en ningún estudio pero posiblemente se trate de dos de  los jugadores más veloces del mundo. No muy altos de estatura y con el tren inferior a ras de suelo, se trata de dos autenticas balas en carrera, lo que les hace ser dos laterales de clara vocación ofensiva.

Eliseu del Málaga, es un jugador portugués que aúna velocidad y un potente disparo, pese a su físico corpulento. Lass Bangoura del Rayo Vallecano y Pablo Piatti del Valencia son otros de los jugadores que basan en la velocidad gran parte de su juego. El argentino que sólo mide 1,63 cm, es una bala con gol y junto con sus compañeros Juan Bernat, de corte muy parecido a Jordi Alba, y Feghouli, son posiblemente los jugadores más rápidos del club valenciano. También en Valencia, en concreto en el Levante, destacan  Jordi Xumetra  otro jugador con una gran potencia en carrera y velocidad debido a un potente tren inferior y su compañero Nong, jugador que tiene mucha velocidad aunque por lo visto hasta ahora que ha sido bien poco, parece la única cualidad que posee, algo insuficiente para el fútbol de Primera División.

Xumetra portada
Xumetra es un jugador muy veloz.

El Athletic de Bilbao practica un juego intenso, a gran velocidad. Esto, se debe en parte a la rapidez de jugadores como De Marcos, Muniain, Ibai o Susaeta, todos ellos auténticos puñales. En el Atlético de Madrid, son Adrian y Juanfran los que quizás tienen una marcha más en carrera que el resto. El escurridizo Diego Castro del Getafe, es otro jugador a tener en cuenta en una Liga, donde las diferencias entre los de arriba y los de abajo son demasiado abismales para un digno espectáculo pero eso, es otra historia.

Vadillo y Cedrick del Betis, son otros dos jugadores cuya velocidad hace estragos. El canterano del equipo verdiblanco y el fichaje más barato de la historia, no están teniendo una buena temporada en un conjunto que anda a la deriva. Aleix Vidal y Suso del Almería, también destacan por ser unos tipos a tener en cuenta en velocidad, sobretodo al contragolpe. Carlos Vela, Griezmann y Chori Castro de la Real Sociedad, no son mancos a la hora de dejar jugadores atrás en velocidad aunque no es la mayor de sus virtudes. En el Sevilla destacaría por esta faceta Perotti, un jugador habilidoso y veloz aunque muy irregular. El Villarreal tiene en los mexicanos Aquino y Gio Dos Santos sus balas.

Carlos-Vela-Aquino-Gio-090114
Aquino, Vela y Gio, las balas mexicanas de la Liga española.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

One thought on “Los jugadores más rápidos de la Liga española, temporada 2013/2014

  1. tiene razon cristian tello y montoya que no los ponen i un triste jese rodrigez si venga ya hombre

Comments are closed.

error: Content is protected !!