Jugadores que sólo jugaron en un club: One Club Man

Jugadores que sólo jugaron en un club:  One Club Man
Francesco Totti es sin duda un One Club Men. FOTO: https://depositphotos.com/es/photos/

¿Quiénes son los One Club Man de la historia del fútbol? El fútbol profesional no entiende de romanticismo. Habitualmente, los jugadores cambian de camiseta con mucha frecuencia, en virtud del dinero y posibilidades deportivas que les puede ofrecer otro club. Sin embargo, existen esos cada vez casos más aislados de jugadores que rechazan todo esto y se deben al amor y al honor a una camiseta y a una ciudad, a su gente. A este tipo de jugador se le conoce como One Club Man y algunos clubes como el Athletic de Bilbao dan un premio a este perfil de jugador. Estos son algunos de los casos que te presentamos.

Los One Club Man más conocidos

Paolo Maldini

Paolo Maldini es una leyenda milanista y uno de los One Club Man más conocidos. Debutó en 1984 con la camiseta del equipo «rossoneri» y se retiró en 2009. En total jugó durante veinticinco años, siempre en el mismo equipo. Destrozó todos los registros y fue el eterno capitán, un referente dentro y fuera del campo para sus compañeros y los hinchas.

Francesco Totti

El capitán de la Roma es una leyenda para sus seguidores. .Un ídolo dentro y fuera del césped. Nada más y nada menos que 24 temporadas con la camiseta de la Roma. Debutó en 1993 y se retiró entre multitudes en 2017. Lo hizo con 786 partidos y 307 goles con la casaca roja del equipo romano.

One Club Man
Francesco Totti el día que se despidió del Olímpico. FOTO: https://depositphotos.com/es/photos/

Seep Maier

Seep Maier dedicó toda su carrera profesional al Bayern Munich donde estuvo entre 1966 y 1979. Es uno de los pocos jugadores que ha ganado todos los títulos, tanto a nivel de selección como a nivel de clubes. Es sin duda uno de los mejores porteros de la historia.

Ryan Giggs

Posiblemente el mejor jugador galés de la historia. Ryan Giggs una vida dedicada a Old Trafford. Debutó en 1990 y se retiró en 2014. Uno de los mejores jugadores de su generación. Jugó 963 partidos y marcó 168 goles con los Red Devils.

Paul Scholes

Era conocido como el «Hechicero de Old Trafford» o como «El Colorado», por aquello de que sus mejillas siempre estaban al rojo vivo. Así era Paul Scholes, el futbolista que un 19 de mayo de 2013 decidió poner fin a una larga trayectoria que le llevó a estar 20 años compitiendo al máximo nivel en el equipo de toda su vida: el Manchester United. Debutó en 1993 y se retiró en 2013 tras vestir la misma camiseta durante toda su carrera deportiva. Un One Club Man en toda regla.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

error: Content is protected !!