Última actualización 21 marzo, 2013 por Julio Muñoz
Los sorteos Champions pueden estar amañados. Así de sencillo. Esa es la conclusión que se extrae de las declaraciones del colegiado Ahmet Çakar, comentarista de la televisión turca y ex árbitro internacional de renombrado prestigio, que ha realizado una declaración en directo en un programa en Turquía explicando como se puede hacer fraude en los sorteos.
Según el colegiado, los sorteos pueden estar encaminados a evitar que los grandes equipos y los conjuntos de un mismo país se enfrenten entre ellos, con el objetivo de lograr choques más atractivos y beneficios económicos más jugosos en las rondas más avanzadas, que son aquellas que atraen la mayor parte de espectadores de la competición.
Para Çakar, la UEFA puede estar empleando esta fórmula desde hace ya bastante tiempo con cierto éxito. De esta forma, además se explicaría determinados movimientos sospechosos y casualidades que se producen antes y durante los sorteos como que ensayos y sorteos coincidan. El método para lograrlo sería bien fácil. Unas bolas emitirían vibraciones y otras no, produciendo así el efecto deseado en el encargado de realizar la echada en suertes.
A pesar de que para algunos, estas declaraciones podrían gozar de cierto desprestigio, Çakar demostró en público que era capaz de producir los enfrentamientos que él quería. Ver para creer.