Última actualización 24 octubre, 2024 por Alberto Llopis
¿Te imaginas a Julio Iglesias como portero del Real Madrid? Pues no imagines porque ocurrió. El cantante de origen gallego, ha sido uno de los españoles más universales de la historia.
Hasta el punto de ser el récord Guiness como artista latino con más discos vendidos en la historia de la música con más de 300 millones. De tener en su poder 80 álbumes editados en todo el mundo en 14 idiomas y más de 2.600 discos de oro y platino certificados. También de haber protagonizado más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.
El accidente que cambió la vida de Julio Iglesias
Sin embargo, no todos saben que si hoy en día el bueno de Julio es eso, es porque un 22 de septiembre de 1963 (un día antes de cumplir los 20 años) sufrió un terrible accidente de tráfico volviendo de una noche de diversión junto a unos amigos que le costó estar más de año y medio semi paralítico.
Un infortunio que le hizo pasar largas horas en cama junto a una guitarra regalada por Eladio Magdaleno, el joven enfermero que cuidaba de él, y que supuso el fin de una carrera futbolística que amenazaba con ser más que brillante. De hecho recreó esta situación en una película llamada ‘La vida sigue igual’.
La carrera de Julio Iglesias como portero del Real Madrid quedó truncada
Porque hasta esos casi 20 años, el gran Julio fue un chico aplicado en las letras capaz de sacarse una carrera como la de Derecho y que destacaba especialmente bajo los palos. Seguro por alto, ágil y rápido en los disparos rasos y un meticuloso del trabajo.
Tanto que por su gran hacer ya había despertado la curiosidad primer equipo del Real Madrid, equipo del que formaba parte en las categorías inferiores. En el segundo equipo compartía vestuario con futbolistas de la talla de Manuel Velázquez Villaverde, Ramón Moreno Grosso, Pedro de Felipe, Luis Costa, Espejo y Hernández.
Un auténtico atleta, él mismo definía sentirse «como en casa dentro del mundo del fútbol» y amarlo » inmensamente» cuando saltaba al césped. ¿Hasta dónde pudo llegar no se sabe? Posiblemente, no hubiera llegado a donde lo ha hecho con la música, pero en Colgados por el Fútbol, no queremos pasar por alto que el español más universal, también fue futbolista en su día. Y de los buenos.
: