Última actualización 20 junio, 2013 por Alberto Llopis
El Almería gana en Girona y tiene a su alcance el ascenso a Primera División. El gol en Segunda tiene nombre y se llama Charles. El delantero del Almería fue el jugador más determinante de la categoría durante la fase regular y está siendo por méritos propios el protagonista del playoff para los andaluces. Marcó los dos goles que le dieron al Almería el pase a la final del playoff de ascenso y ha marcado el gol que le da medio pase a la Primera División.
El otro protagonista fue el guardameta Esteban, que evitó el empate del Girona en múltiples ocasiones, sobre todo al detener un penalti a mediados de la segunda parte. En un partido tremendamente disputado, al final fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua en un fallo garrafal de la defensa de los catalanes.
Queda el partido de vuelta y aunque el Almería tiene más de un pie cerca de Primera, en el fútbol existen más milagros que en otras facetas de la vida. El Girona deberá protagonizar una gesta en el estadio Juegos Mediterráneos y levantar un 0-1 ante el Almería el próximo sábado. Está complicado pero para nada es imposible. Solo uno de los dos jugará la próxima temporada entre los más grandes. La emoción está servida.