Última actualización 9 julio, 2013 por Alberto Llopis
Hubo un tiempo donde los torneos veraniegos tenían su punto más álgido en el Teresa Herrera, en el Carranza, en el Gamper o en la exhibición que los equipos patrocinados por Opel (Bayern y AC Milan) solían ofrecer a sus espectadores. Sin embargo, a día de hoy eso es agua pasada. La realidad indica que el dinero ha hecho que los amistosos o trofeos de verano ya no se jueguen aquí, sino en Asia y principalmente, Estados Unidos.
En Norteamérica, del próximo 27 de julio al 7 de agosto se disputará una competición de lo más peculiar: la International Champions Cup, la Champions del verano que reunirá a ocho equipos dispuestos a lograr la cuarta edición de la que hasta esta temporada era denominada World Football Challenge: AC Milan, Valencia, Chelsea, Inter, Everton, Real Madrid, Juventus y Los Ángeles Galaxy.
El campeonato se dividirá en dos conferencias donde los mejores de cada una accederán a la final. Serán en total 12 encuentros, tres por equipo, que se disputarán en los principales campos estadounidenses, ya sea Nueva York, Los Ángeles o Miami, donde tendrá lugar la fase final. Sólo, la excepción del Valencia-Milan que se disputará en Mestalla saldrá de la norma de jugar en los Estados Unidos.
La competición que ha sido ganada por el Chelsea en una ocasión y el Real Madrid en dos, es un auténtico boom en Norteamérica, donde la FOX televisa todos los partidos en directo, sirviendo como método de expansión del deporte rey por aquellos lares.
Cuadro del torneo: