Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Queridos colgados:
Estoy dándole vueltas a la cabeza e intentando buscar razones objetivas de lo que está sucediendo en nuestro querido país. No encuentro palabras suficientes para explicar lo que nos está sucediendo y si realmente estamos viviendo un caos de identidad.
Los hechos son elocuentes y los estamentos públicos son incapaces de resolver lo que ellos mismos han generado. Hay un éxodo masivo de talentos como ingenieros, médicos, arquitectos o investigadores. A muchos de ellos con una preparación equivalente a las mejores del mundo, les ha tocado vivir el momento en que vivimos tan desalentador ante la incapacidad de los gobernantes de crear las estructuras capaces de proveer a todos nuestros intelectuales de los mecanismos necesarios para desarrollar sus capacidades y así el país va degenerándose. Nuestros jóvenes salen preparados de las Universidades pensando en emigrar.
Mi introducción es muy oportuna, ¿qué está sucediendo con nuestras promesas y mejores jugadores de fútbol?.Da la sensación de un éxodo masivo hacia otras ligas, que durante muchos años han sido inferiores en calidad de juego y de jugadores (salvando individualidades) a la Liga española.
Me quedo atónito viendo como jugadores con una gran repercusión mediática y otros con no tanta, están siendo absorbidos por otras ligas y están emigrando. Como habitualmente hago en mis comentarios, empezar con nombres no es mi característica, pero cabe recordar los últimos en irse. Jugadores de elite como Negredo, Alcántara, Jesús Navas, y otros muchos que están fuera como Javi Martinez o Fernando Torres han tenido que emigrar de la antes llamada mejor Liga del mundo.
Hasta más de 40 jugadores de la élite del futbol español e incluso jugadores de Segunda o Segunda B, han sido fichados por equipos extranjeros. Realmente es muy triste hablar de esto, pero en lo único que quiero pensar es que los clubs de fútbol españoles debido a la situación económica del país y a la Hacienda Pública como a la de los bancos han dicho “BASTA. Ahora toca cuadrar los balances, toca ser realistas, toca saldar las deudas con los acreedores y volver la vista hacia las bases, esas que han sido durante muchas temporadas olvidadas por los” magnates de papel “ del futbol español, obcecado en las comisiones de los traspasos, pagando con pagarés sin fondos, utilizando lagunas fiscales para bambar a sus anchas.
Desgraciadamente estamos viviendo un gran éxodo de nuestras mejores perlas futbolísticas, esperamos que nuestras canteras como han demostrado en las competiciones internacionales puedan ir cubriendo en nuestra liga domestica las bajas del éxodo de nuestras principales figuras del fútbol nacional.