Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Queridos colgados,
La mayoría de españoles seguimos de vacaciones, pero la liga de fútbol arranca en pleno mes de agosto, mucho calor y todavía los aficionados no sentimos esa llamada a acudir en masa a los estadios. La liga empieza con movimientos de jugadores, los equipos siguen reforzándose e intentando perfilar sus plantillas, nada está decidido y, sin embargo, todo dispuesto para el espectáculo.
Durante estas pasadas semanas, el principal comentario en foros y redes ha sido la supremacía de los dos grandes equipos de la liga española (Barcelona y Real Madrid o viceversa). No pasa desadvertido la falta de presupuestos, esto resta competitividad a gran parte de los equipos frente a estos monstruos; sirva de ejemplo, el encuentro de esta primera jornada en el que Levante UD con un presupuesto de 28 millones de euros se medirá frente a un Barcelona CF con un presupuesto 16 veces superior. Ante esta desigualdad tan insultante entre dos equipos que militan en la misma división, los que vayan al campo ó los que vean el partido, van a hacerme recordar esa película tan famosa BEN HUR protagonizada por Charlton Heston, donde los romanos iban al foso a ver como los cristianos eran lanzados a los leones.
Pero, también es cierto que todo es posible, la sorpresa y la lotería toca de vez en cuando, pero eso no es competición y resultados abultados en confrontaciones tan desiguales no dejan ajeno a ningún aficionado. Vengo insistiendo en mis reflexiones, que con esta fórmula de tener tres competiciones en una (dos equipos para el campeonato, entre 6 y 8 para competiciones europeas y el resto para ocupar tres puestos de descenso) no es el buen camino tomado por la LFP; si partimos desde esta base, ¿qué aliciente tiene esta liga? Que los que toman las decisiones del fútbol español tomen buena nota; muchos aficionados , siguen la Premier y la Bundesliga.
En fin, yo voy a seguir en mis trece como hizo el Papa Luna, algo debe de cambiar en esta competición, y el principio sería un reparto de los ingresos por la quinielas fuera menos desigual con una mejor gestión económica de los clubs.
A seguir disfrutando de agosto y del fútbol que es lo que nos apasiona.