Última actualización 29 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
Baba Diawara debutó con el Levante de la peor manera posible. El jugador, que llegó al club granota cedido por el Sevilla tras la operación entre ambos clubes por Vicente Iborra, sufrió un debut que nunca olvidará.
Tras una primera parte gris en ataque del Levante, Joaquín Caparrós, dio salida al jugador senegalés quien sustituyó a un desacertado David Barral. El estreno no podía ser más prometedor, en sus primeros minutos sobre el campo estuvo apunto de marcar un gol, pero no llegó al balón por poco.
El accidentado debut de Baba con el Levante
La segunda oportunidad iba a ser más fácil, el jugador se quedó solo en un claro mano a mano que Claudio Bravo desbarató. No iba a ser la última oportunidad, ni la única vez que Bravo le ganará la partida. En otra clara ocasión, Baba iba a estrellar el balón casi a bocajarro contra Bravo. El portero chileno, fue la pesadilla del joven delantero cedido por el Sevilla.
Baba había creado tres ocasiones claras de juego y había dejado buenos destellos sobre el campo cuando de repente, tras una jugada de ataque se quedó en el área de la Real Sociedad. De rodillas y ante la mirada de Claudio Bravo que rápidamente acudió a interesarse por su estado, comenzó a vomitar.
El delantero, pagó el sobresfuerzo realizado. Cuando llegó al club de Orriols, se encontraba entrenando en solitario tras estar apartado por Unai Emery que no contaba con él. Hasta tres veces se paró a vomitar, hecho que propició que Caparrós tuviera que sacarlo del campo casi a regañadientes. El jugador ansioso, no quería abandonar el terreno de juego. Treinta minutos duró su debut sobre el campo.
Tras el partido, el propio Caparrós, comentó que le hubiera gustado darle entrada más tarde pero que las circunstancias habían hecho que el jugador saliera antes al campo. Sin duda, Baba nunca olvidará su debut con la camiseta granota.