Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Su nombre ha saltado a la palestra internacional por la puerta grande. Todavía no tiene 20 años y ya sabe lo que es marcar de 4 en 4. Él solito, se cargó al todopoderoso A.C. Milan endosándoles un poker de goles en poco más de media hora. Se trata de un joven delantero llegado del futuro, en Colgados por el fútbol les presentamos a Domenico Berardi.
Nació el 1 de Agosto de 1994 en una pequeña localidad del sur de Italia llamada Cariati y pronto dejó constancia de su tremenda calidad. Con sólo 13 años formaba parte de la academia para jóvenes futbolistas más cercana, situada en Cosenza y con 16 fue contratado por el Sassuolo. Sin embargo, todavía era demasiado joven para debutar como profesional en esta pequeña ciudad cercana a Modena, hecho que tuvo lugar el 27 de agosto de 2012. Sólo 5 días más tarde ya sabía lo que es perforar la meta rival como profesional. Con 18 años recién cumplidos, ya era una realidad del fútbol en la Serie B y su nombre sonaba para reforzar multitud de equipos en el mercado invernal, sobretodo ingleses. Al término de su primera campaña en la élite, había anotado 11 goles en los 37 partidos que había jugado de verdinegro, goles que sirvieron al Sassuolo para alcanzar por primera vez en su larga historia (1922) la Serie A.
La gran mayoría conoceréis los refuerzos de la Juventus de Turín para la temporada 13/14. Hombres de la talla mundial como Carlos Tévez o Fernando Llorente entre otros, sin embargo los colgados estamos seguro que no eran muchos los conocedores de que esta joven perla italiana completaba el tridente. Sin ninguna duda una apuesta arriesgada pero con muchísimo futuro. El de Cariati estampó su firma en el contrato turines a principios del pasado mes de septiembre y de esta manera la Vecchia Signora se convertía en copropietaria del jugador, ya que Luca Marrone fue traspasado en sentido opuesto por 4.5 millones de euros. Ambos conjuntos pactaron también en el mismo acuerdo que el jugador terminara la presente temporada en el Sassuolo.
Durante la presente campaña ya ha igualado la cifra de goles anotada la temporada pasada. Con 11 goles en 14 partidos se ha convertido en uno de los máximos realizadores en Italia, solamente por detrás de Giuseppe Rossi y empatado con el “Apache”. Anotar 22 goles en 51 partidos vistiendo la camiseta de un humilde del fútbol italiano y con 18 años no es tarea fácil. Desde “Colgados”, seguiremos de forma especial la carrera de este joven depredador del área. Domenico Berardi la indudable estrella del Sassuolo y el jugador más precoz en la historia del Scudetto en anotar un poker de goles, nada más y nada menos que a un heptacampeón de Europa. Por cierto, hace unos meses os contamos algunas cosas sobre el Sassuolo. Sí queréis saber más del curioso equipo italiano, puedes pinchar aquí.