Última actualización 10 abril, 2014 por Alberto Llopis
Ambos futbolistas representan la Santa Trinidad del fútbol. Ambos son incuestionables, únicos, inigualables en estética, títulos y todo aquello que rodea al fútbol, pero si te tuvieras que quedar con alguno, ¿cuál sería, Xavi o Iniesta? Sin duda, difícil dilema que traemos hoy a nuestros lectores.
Xavi es el más veterano de los dos. Sin embargo, a sus 34 años su experiencia le da aún más títulos que tiene el manchego. El centrocampista catalán suma 7 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Mundialitos de Clubes, un Mundial, dos Eurocopas y hasta una medalla de plata olímpica. Xavi es el jugador español con más títulos de la historia (21)y sólo el oro olímpico impide tener un palmarés perfecto. Iniesta, cuatro años, más joven tampoco anda mal en este aspecto. Seis ligas, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Eurocopas y un Mundial, aquel en el que además tuvo la fortuna de marcar el gol decisivo.
130 veces internacional, Xavi hace del toque su distinción. No posee una enorme velocidad ni un gran físico pero no lo necesita. Quitarle la pelota es casi imposible. Su destreza con el balón es total y su control del tempo del partido magnífico. Pase en largo, en corto, saques de falta, Xavi además es un futbolista que se sacrifica más de lo que parece corriendo muchos kilómetros a lo largo del partido.
94 veces internacional, Iniesta es otro perfil maravilloso. Un mago, un genio, de los que se sólo nacen una cada muchos años. Un regateador único con una excelente visión de juego y además con llegada, llegada además en momentos claves. Suyo también fue el gol en Stamford Bridge que valió una final de Champions. Sin pasar de 1,70 como Xavi, el manchego tampoco necesita la cabeza para rematar, nada más que para pensar, lo cual ya es más que suficiente.
Para muchos, Xavi representa el fútbol-control, la cabeza, la perfección en el juego. Iniesta, para otros, le añade espectáculo, el toque necesario para encandilar a la afición. Ninguno de ellos, ha sido Balón de Oro nunca en lo que es uno de los mayores agravios de France Football y la FIFA. Sin embargo, al igual que pasó con otros grandes de la historia, también saben que no necesitan estos galardones para ser considerados jugadores en peligro de extinción.