Última actualización 17 abril, 2014 por Alberto Llopis
Leo Messi pasa por el que es el posiblemente peor momento de su carrera. El argentino, de apenás 26 años parece estar lejos de lo que fue. Pese a su tremenda juventud, lo ha ganado prácticamente a nivel de clubes algo que no puede decir de su selección con la que ha participado en dos Mundiales pasando con más pena que gloria. ¿Qué le pasa a Messi?, ¿está pensando más en el Mundial que en el Barcelona?.
Vaya por delante que el conjunto, no está ayudando al argentino. Un conjunto que dependía del juego de sus baluartes y al que una falta tremenda de planificación ha dejado cogido con pinzas en posiciones tan determinantes como la defensa y la portería. Pero el argentino no está y el asunto ya viene de lejos.
El final de la temporada pasada, dejó muy tocado al conjunto azulgrana sobretodo después del serio correctivo recibido por parte del Bayern de Munich a finales de abril de 2013, hace prácticamente un año. En Colgados por el fútbol ya lo comentamos (ver aquí) y el asunto lejos de arreglarse, se ha ido enquistando más.
El argentino parece haber perdido la chispa, el hambre e incluso la ambición. Eso repercute en su juego, donde ha ido retrasando su posición hasta casi jugar más cerca de los mediocentros que de la punta de ataque donde antes era letal. Es cierto que ha marcado goles últimamente pero también lo es que muchos de ellos han sido desde el punto de penalti. Otro hecho que se le puede achacar al argentino es su desaparición en los partidos importantes.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero mucha gente, sobretodo las nuevas generaciones que no han visto jugar a otros grandes jugadores de la historia, dicen que Leo Messi es el mejor jugador de la historia. A opinión personal discrepo y mucho pues si bien el argentino se hincha a marcar goles contra rivales mucho más débiles en partidos resueltos con facilidad, cuando llega la hora de la verdad su estela se apaga hasta pasar completamente desapercibido.
No se puede evitar, cuando se oye hablar de que es el mejor jugador del mundo, pensar en jugadores como Pelé, Maradona o Zidane entre otros que eran capaces de cargarse a sus equipos a las espaldas hasta llevarlos a ser campeones del Mundo. E aquí la otra cuestión, ¿está el argentino jugando con ciertas reservas de cara al Mundial que viene?. Qué cada cual saque sus propias conclusiones.