Última actualización 25 julio, 2014 por Alberto Llopis
Durante la década de los 70 y gran parte de los 80, la NASL, era la liga de fútbol en EEUU y el retiro dorado de los grandes cracks de la época. Como te contamos en nuestro artículo «El New York Cosmos, los primeros galácticos de la historia», los grandes de la época como Pelé, Carlos Alberto, Chinaglia o Beckenbauer, acabaron jugando juntos en las filas del conjunto de New York, pero también jugadores como Eusebio, Best, Cruyff o Téofilo Cubillas entre otros, acabaron jugando en la que por aquel entonces era la liga de retirada de los mejores jugadores del planeta.
La NASL se canceló y tuvo que llegar el Mundial de USA 94 para retomar un campeonato local en un país donde el Béisbol, Basket o el Fútbol Americano, gozaban de toda la atención del gran público. Así nació la MLS donde casi cuarenta años después la tendencia no ha cambiado. El torneo de EEUU da cobijo a las jóvenes perlas estadounidenses, a gran parte del combinado nacional que mejora año tras año y sobretodo a las viejas glorias del mundo del fútbol que llegan para terminar su carrera en el soccer y de paso, llevarse unos cuantos puñados de millones de dólares en el bolsillo.
Esta manera de fichar no es nueva como venimos contando. En los últimos años, han pasado jugadores como David Beckham pero la MLS de 2015 promete y mucho. Jugadores como Villa y Lampard se unirán a otras viejas glorias que ya se encontraban allí como Thierry Henry, Robbie Keane o Cahill y otros no tan viejos pero con un amplio recorrido como el ex del Inter, Newcastle y de la Liga tras su paso por el Levante, Obafemi Martins. Otros veteranos locales y con recorrido por el extranjero como Landon Donovan, Clint Dempsey o Michael Bradley, completarán un reparto de lujo en cuanto a nombres aunque sobre el césped estén muy lejos de ser los que una vez fueron. La MLS, la nueva NASL.