Última actualización 31 julio, 2015 por Alberto Llopis
Desgraciadamente, a veces la violencia toma un protagonismo no deseado en el mundo del deporte. En concreto en el fútbol, no es la primera vez que la acción de un descerebrado causa daños aunque no todos acaban en tragedia. En Colgados te contamos algunos de los casos más desagradables ocurridos en los últimos años por la acción de uno o varios inconscientes. Algunos no hace mucho que ocurrieron.
Udrej Duda, jugador del Legia de Varsovia recibe una pedrada de la grada en Albania
El partido entre el Kukës albanés y el Legia de Varsovia de la primera previa de la Europa League tuvo que ser suspendido después de que Udrej Duda, jugador del conjunto polaco recibiera una pedrada desde la grada. El jugador acabó tendido tras ser alcanzado por una piedra lanzada desde la grada del estadio ubicado en la capital de Albania. El incidente provocó una pelea entre hinchadas que sólo estaban separadas por unos metros. El jugador tras ser atendido volvió al campo pero el colegiado del encuentro decidió acabar con el partido ante el peligro de que la cosa fuera a más.
Jugador muere de una pedrada desde la grada en la liga de Argelia
Lamentablemente, la noticia de un jugador de la liga de Argelia tras recibir el impacto de una piedra desde la grada, copó los paneles de noticias de todos los medios del planeta. Albert Ebosse, falleció el 23 de agosto de 2014 tras recibir una tremenda pedrada por parte de un hincha tras finalizar el partido en el que el camerunés, que marcó y era el máximo goleador de la liga argelina. Para hacer el hecho más dramático, el jugador había sido padre justo esa misma mañana.
Una granada de gas lacrimógeno obligó a desalojar el Madrigal
En febrero de 2014 un sujeto sin identificar lanzó una bomba de gas lacrimógeno, similar a las que usa la policía, sobre el césped del Madrigal durante la disputa del partido Villarreal-Celta de Vigo. El hecho, obligó el desalojo inmediato del terreno de juego y del público del estadio debido a la dificultad para poder respirar. El partido se vio suspendido durante unos minutos para ser reanudado unos minutos después. Según parece, el individuo lanzó la granada desde un vomitorio del estadio para de inmediato, salir corriendo. Podría haber causado muchas desgracias si la gente hubiera abandonado el recinto de otra forma diferente a como lo hizo.
Dino Baggio recibió el impacto de un cuchillo desde la grada
La eliminatoria entre el Parma y el Wisla de Cracovia de la temporada 98-99 será recordada como la del cuchillazo al italiano Dino Baggio. Corría la segunda parte del encuentro disputado en Polonía cuando un aficionado polaco impactó un cuchillo en la cabeza del centrocampista italiano.
A pesar de lo trágica que pudó haber resultado la acción, Dino solo fue atendido brevemente por los médicos del club y volvió rápidamente al terreno de juego, demostrando tener una cabeza muy bien puesta. La acción le salió cara al Wisla de Cracovia, ya que fue sancionado por parte de la UEFA un año sin poder competir en competiciones europeas. Esperemos que acciones como estas, no se repitan más en un campo de fútbol.
Federico Lussenhof recibió un ladrillazo en su vehiculo que pudo acabar muy mal
Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Es una máxima de la vida que raramente se incumple. ¨Y si no que se lo digan a Federico Lussenhoff que en la temporada 98/99 salía del estadio acompañado de su compañero Bruno Marioni cuando un grupo de aficionados saltaron a increparle y reprocharle sus malas actuaciones en los últimos partidos.
El resultado acabó siendo espantoso. Lussenhoff acabo encarándose con un aficionado llegando incluso a las manos y éste le respondió lanzando un ladrillo sobre el coche del jugador que pudo haber acabado en tragedia. Finalmente,la sangre no llegó al río y todo acabó relativamente bien dentro de lo grave que resultó la escena.
Hinchas acaban a golpes con jugadores por temas políticos
El partido amistoso de pretemporada entre el Lille francés y el Maccabi Haifa de Israel disputado en Austria, se vio empañado por el terrible conflicto. Un grupo de personas, que portaban banderas palestinas, invadieron el campo en el minuto 84 para comenzar una terrible batalla campal contra los jugadores del equipo israelí protagonizando unas de las imágenes más lamentables que se han podido ver en un partido de fútbol, mezclando el deporte con el horroroso conflicto de Gaza.
Te puede interesar:
-Cuando la sinrazón alcanza al deporte