Última actualización 12 noviembre, 2014 por Alberto Llopis
Los amantes del fútbol de los 90 recordarán a aquel fino jugador uruguayo con aspecto oriental que jugaba en las filas del Inter de Milán a finales del siglo pasado. Un joven talentoso al que apodaban «El Chino». Por supuesto, los aficionados uruguayos, saben perfectamente de quien estamos hablando. Pues bien, Álvaro Recoba, continúa en activo y en plena forma, por lo menos a lo que su talento individual se refiere. Aunque algo alejado de los focos internacionales, sigue marcando golazos en la liga de su país.
Nacido en 1976, llegó en 1997 a Europa para jugar en las filas de uno de los grandes de Italia, el Inter de Milán que acababa de fichar a todo un astro del fútbol como Ronaldo que había triunfado en las filas del Barcelona y contaba con jugadores como Iván Zamorano. No fue algo efímero, estuvo once años vistiendo la camiseta blanquiazul con un pequeño inciso en forma de cesión al Venezia donde marcó 11 goles en 19 partidos. Su última temporada, la pasó cedido en el Torino y en 2008, más de una década después de haber llegado, abandonaba el fútbol italiano.
Jugó casi 300 partidos en el Inter y marcó más de 70 goles. Después se marchó a Grecia y volvió a Uruguay para jugar en Danubio y Nacional justo los dos equipos en los que había jugado antes de marchar a Milán. Precisamente en este último continua haciendo de las suyas haciendo goles olímpicos, algo que ya ha repetido varias veces. Y es que pueden pasar los años pero mientras el cuerpo aguante, el talento sigue intacto. El Chino Recoba, uno de esos jugadores de antes que sobreviven en el fútbol de la segunda década del siglo XXI.