Última actualización 2 mayo, 2023 por Alberto Llopis
El mundo del fútbol está lleno de ejemplos de jóvenes talentos que en sus inicios iban a comerse el mundo con una carrera espectacular y se tuvieron que contentar con una mucho más modesta. Ya te pusimos varios ejemplos en nuestros artículos: Cinco jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados parte I y II. Por eso, hoy en Colgados, te queremos hablar de un jugador que en 2010 parecía que iba a ser uno de los mejores de su generación y cuatro años después pese a su juventud, parece desahuciado. Hablamos de Kiko Femenía.
Quizás es demasiado pronto para darlo por acabado a sus 23 años pero Kiko Femenía, fue la perla del Hércules que consiguió ascender en la temporada 2009/10 a la Primera División española. Su irrupción en el conjunto alicantino, coincidió con los mejores años del equipo de Alicante en las últimas décadas. Un inicio explosivo junto con el resto del conjunto, lo situaron entre las piezas codiciadas de la máxima categoría. Sus convocatorias con las inferiores españolas y el descenso del Hércules tras un derrumbe en la segunda parte de la temporada 2010/11, hicieron el resto.
El Valencia se interesó por él además de otros equipos pero el Barça, estuvo rápido y lo firmó para su filial con la promesa de jugar en el primer equipo y con una confianza ciega en su progresión tras haber jugado con buena nota en Primera. Debutó con el primer equipo en un trofeo Gamper y desapareció. Apenas jugó en el filial del Barcelona y tras dos temporadas en las que juntó unos pocos partidos, el club catalán le rescindió el contrato.
Libre y con el recuerdo de tiempos pasados unidos a su juventud, hicieron que fuera el otro grande de España, el Real Madrid, quien lo firmó también para su filial. Apenas jugó cinco partidos con la zamarra del filial blanco y fue despedido un día después del cierre del mercado de esta temporada quedando libre. Los mismos que le seguían hace prácticamente nada ahora no se acuerdan de él.
Sin equipo, se entrena con el Hércules el equipo que le hizo dar el salto y que milita en Segunda B a la espera de encontrar un equipo donde desarrollar una carrera que gracias su edad, todavía hay esperanza de que algún club le rehabilite para el fútbol de élite. Sin duda, otra joven promesa que de momento, no ha encontrado su camino en el fútbol. Le seguiremos con atención.