Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Magnus Eriksson fue un rey de Suecia, Noruega y Escania allá por el siglo XIV. Magnus Eriksson es en el siglo XXI un jugador de fútbol sueco nacido en 1990 que jugaba hasta hace poco en las filas del Malmö, pero que parece ser que a partir del 1 de enero de 2015 lo hará en las filas del Guanzhou Renhe. Este delantero peléon de imagen llamativa, se dejó ver en los dos partidos que su equipo jugó en la Champions contra el Atlético de Madrid.
El sueco, comenzó en el fútbol de su país desde donde pasó en la temporada 2012/13 al fútbol belga para jugar con la camiseta del Gent. Su paso por allí no fue todo lo bueno que le hubiera gustado y tras no participar mucho, volvió a Suecia para enrolarse en las filas del Malmö donde sus números las dos últimas temporadas, jugando en la liga sueca y en competiciones como la Europa League y la Champions, han mejorado bastante.
En total, ha marcado 21 goles en 86 partidos entre la competición local y las europeas. Con un estilismo llamativo, al más puro estilo del último mohicano e incluso cerca del look de vikingo de la época, parece ser que a sus 24 años ha decidido seguir su carrera en China en un equipo que también se ha dejado caer por el Getafe para llevarse a su entrenador y al valenciano Michel. En 2014 por cierto, debutó con la selección sueca para jugar al lado del gran Zlatan Ibrahimovic. Seguramente no será su última parada y quien sabe, si no lo veremos en otra liga europea. Por supuesto, lo seguiremos de cerca.