Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Twitter oficial del Southampton ayuda a un aficionado a ligar. Esta noticia, que parece hecha a medida para unos colgados por el fútbol no es una broma, es real. La cuenta oficial del club inglés, saltó a la fama hace unos días tras nada más y nada menos que aconsejar a uno de sus aficionados de como entar a una chica que le gusta y que se sienta al lado. Casi nada.
La historia tiene lo suyo. Un joven que se hace llamar Timothy en Twitter, se fijó en una chica que estaba sentada unos asientos cerca de él en el partido que su equipo jugó contra el Everton en el estadio del Southampton. Prendado por la belleza de la joven aficionada, decidió escribir un tweet a la cuenta oficial pidiendo si por favor le podían dar los datos de la aficionada en cuestión. Como es lógico, desde el club se lo negaron por cuestiones legales de privacidad.
La cosa no se quedó ahí. Como suele pasar en las redes sociales, otros aficionados se metieron en la conversación recomendando a Timothy que se dejara de historias y de buscar datos por Twitter y simplemente, se acercara a hablar con la chica para conocerla, vamos a la vieja usanza de toda la vida. Lo mejor fue cuando desde la cuenta del club, secundaron la propuesta de otros seguidores y animaron a Timothy a iniciar una conversación con la chica.
Por lo que se ve, Timothy es un tipo timido y le propuso al club, que los pusiera juntos en una carrera de obstaculos, un tipo de entretenimiento que realizan en el descanso de los partidos. Desde la cuenta oficial le volvieron a contestar que eso no podía ser, que ellos no podían obligar a nadie que simplemente se acercara y la invitara a una bebida. Desde el propio club le intentaban explicar a Timothy como iniciar la conversación.
Finalmente Timothy, accedió a que el 28 de diciembre, en el partido contra el Chelsea, iría y le entraría a la chica. No sabemos si por miedo al no o si fue verdad la excusa que puso que su coche se había averiado, Timothy no acudió al estadio. La mascota del club tuvo que echarle una mano y le dejó a la chica unas flores y una invitación a un refresco. Lo mejor llegó el día 1 de enero de 2015 cuando el Southampton recibía al Arsenal. Finalmente, se produjo el contacto entre Timothy y la chica y las redes sociales volvieron a ser testigos del hecho. Una historia de amor tan graciosa como surrealista. El Community Manager del club ya puede añadir otra función a su trabajo.