Última actualización 13 febrero, 2015 por Alberto Llopis
Argentina tiene la Liga más larga de la historia. Comienza en el país sudamericano el torneo con más equipos y partidos que se recuerdan, incluso en el fútbol moderno. Un campeonato regular con 30 equipos en un formato enredado, complicado y absurdo. Una treintena de clubes que jugarán desde febrero a diciembre a partido único salvo los denominados clásicos. Es decir, a pesar de los 30 partidos, los aficionados no verán pasar a todos los equipos del torneo por su estadio y muchas jornadas se deberán de conformar con ver los partidos desde la televisión.
También los accesos a la Copa Libertadores y a la Sudamericana cambian. Los equipos, tendrán que jugarse una liguilla entre ellos para determinar qué equipos jugarán los torneos internacionales sudamericanos. Pese a cambiar de formato, los grandes de siempre volverán a ser los favoritos. Los Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente junto a los clásicos como Vélez, Lanus, Estudiantes, Newell´s, Gimnasia que se verán las caras con equipos que jamás han jugado en la máxima categoría del fútbol argentino como Crucero del Norte o Defensa que debutarán en la élite argentina gracias a esta excentrica apuesta por un torneo regular tan largo y plagado de equipos.
Los descensos también se decidirán de una forma poco usual en un torneo regular. Serán dos los equipos descendidos y según el promedio de puntos de los últimos años, algo bastante absurdo si hablamos de un torneo anual donde se premia la regularidad. Algunos han vuelto a casa para jugar este torneo como Osvaldo que fichó por Boca y Pablo Aimar que retorna al equipo desde el que partió a Europa, River Plate. Un campeonato que esta vez, ya no contará con la presencia de un grande como Juan Román Riquelme.