Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Con el inicio de una nueva temporada de la MLS, los ojos de muchos ojeadores se centran en esta liga plagada de jugadores de renombre ya lejos de sus mejores glorias como Villa o Lampard entre otros, pero también, llena de jugadores desconocidos para el gran público, de múltiples lugares del mundo con ganas de hacerse con un sitio en el mundo del fútbol. Uno de ellos es Marco Pappa.
Marco Pablo Pappa, es un jugador nacido en Guatemala en 1987 con una ya amplia trayectoria en el fútbol de EEUU donde temporada tras temporada se ha ido consolidando como uno de los mejores jugadores extranjeros de la liga de fútbol estadounidense. Centrocampista técnico, que puede caer a ambas bandas y con una pierna zurda interesante, llegó a la MLS en 2008 para jugar en Chicago Fire.
En la ciudad de los rascacielos estuvo hasta 2012 donde dejó entre muchas otras perlas, el mejor gol de la MLS de 2010. En el verano del 2012, dio el salto a Europa para jugar en el fútbol holandés defendiendo la camiseta del Herenveen que por aquel entonces dirigía un ilustre como Marco Van Basten.
Sin embargo, su experiencia en Europa no fue buena y apenas jugó en su estancia en el club holandés en el que como el mismo jugador contó en varias entrevistas, el entrenador ni lo saludaba ni prácticamente sabía quien era. Tras dos temporadas en blanco, fue recuperado por Seattle Sounders para volver al fútbol de EEUU.
En un equipo lleno de gente con experiencia en Europa como Obafemi Martins o Clint Dempsey, el guatemalteco parece haber reencontrado su fútbol. ¿Lo volveremos a ver en Europa?, calidad para jugar tiene a pesar de su mala experiencia en Holanda y como siempre, en Colgados estaremos atentos a su evolución.