Última actualización 10 mayo, 2015 por Alberto Llopis
Los ojos de los aficionados al fútbol mundial suelen poner sus ojos entre semana en la Champions League. La máxima copa europea de clubes, está también considerada como el mayor torneo a nivel de clubes del mundo. Sin embargo, en Sudamérica, también tienen su Champions que sin llegar a la relevancia del torneo que organiza UEFA, también se trata de una competición bastante interesante que reune a los mejores equipos del continente sudamericano y centroamericano. Pues este año parece que tiene un equipo revelación hasta el momento, los Tigres de México.
Ubicados en la ciudad de Monterrey y con una conocida rivalidad con el otro equipo de la ciudad que toma el mismo nombre de la urbe y es conocido como «Rayados», el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es el nombre entero del equipo felino, cuenta con una de las mejores hinchadas del planeta capaz de realizar desplazamientos masivos y llenar su estadio, el estadio Universitario.
El cuadro mexicano, se enfrenta tras quedar subcampeón del torneo de México al perder hace tan sólo unos meses la final contra el América, a su tercera participación en una fase de grupos de la Copa Libertadores y de momento, no sólo no está defraudando sino que está sorprendiendo. Encuadrado en el grupo 6 junto a equipos tan potentes en el torneo como River Plate, el cuadro felino se ha clasificado matemáticamente para octavos antes de acabar la fase de la liguilla. Las dos anteriores veces acabaron en cuartos de final en 2005 (en la que es la mejor clasificación hasta el momento) y en octavos en 2006.
En la actual edición, Tigres ha solventado sus partidos con bastante autoridad. De hecho, a falta de 2 partidos para terminar la liguilla, ha conseguido clasificarse tras ganar 3 de sus cuatro partidos y empatar uno nada más y nada menos que en el Monumental de River en Buenos Aires. Un bloque, el dirigido por Tuca Ferretti, en el que están destacando sus delanteros, jugadores como el ex del Betis, el brasileño Rafael Sobis y el internacional ecuatoriano Guerrón. Sin duda, habrá que seguirlos para ver si son capaces de superar su mejor clasificación aunque de momento, se han ganado ser el equipo de moda en la competición.
PD: por cierto no te pierdas a la afición felina, la segunda mejor afición del planeta según un estudio que hicimos en mayo del 2013