Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Iñaki Williams es uno de los jugadores más prometedores de la nueva hornada de jóvenes futbolistas que vienen. El potente delantero, ha irrumpido en la delantera del Athletic de Bilbao por todo lo alto, un soplo de aire fresco de este vasco originario de África. Pero como suele pasar en estos casos la llegada de Iñaki tiene detrás una historia de esas que merece la pena conocer.
Y es que la historia de Iñaki Williams (1994) empieza en Liberia. La guerra y la inastibilidad del país, llevó a a muchos habitantes de aquel país a buscar asilo en Ghana. En un campo de refugiados en Accra, la capital ghanesa, fue donde precisamente se conocieron los padres del ahora león de moda. En un lugar de hace dos décadas que posiblemente estaba más cerca del infierno que del cielo, surgió el amor. Juntos, se embarcaron rumbo a la península donde acabaron en el País Vasco. Precisamente allí iba a nacer Iñaki, un vasco con origen africano.
Sin embargo, la vida en Europa no iba a ser tan fácil como parecía. La familia se mudó a Pamplona, donde se crió y dio sus primeros pasos como jugador el delantero. Allí, sus padres trabajaron para sacar adelante al delantero. De hecho, el padre se mudó a Londres para trabajar y poder seguir sacando a su familia adelante y su madre, trabajaba en varios trabajos en Pamplona. Algo que su hijo con su excelente progresión va camino de arreglar.
El Pamplona, club convenido con el Athletic fue donde Williams empezó a demostrar sus dotes como excelente futbolista. Como era lógico y pese a tener otras ofertas, Iñaki partió rumbo a Lezama a los 14 años donde su trayectoria le ha llevado a debutar con la zamarra de la primera plantilla del Athletic y además, estrenarse como goleador en Europa y Liga. Una carrera que acaba de empezar pero que apunta muy buenas maneras. Como en todos estos casos, desde Colgados, seguiremos con atención.