Última actualización 18 mayo, 2015 por Alberto Llopis
Llega el final de la temporada 2014/15 en la Liga española y con ellas, las temidas cuentas del descenso. Cuatro equipos en un pañuelo se la juegan y el sábado, será otra tarde de transistores o casi mejor dicho y adaptado a los nuevos tiempos de multifútbol y apps de resultados en Smartphones. Una tarde que será larga en Granada, Almería, Eibar y la Coruña. Una tarde de sonrisas y lagrimas, no por el título de la conocida película sino porque en dos de esas ciudades sonreirán y en las otras dos llorarán.
Granada y Deportivo con 34 y Eibar y Almería con 32, se la jugarán a las 18:30 del próximo sábado con un sólo objetivo, permanecer en Primera. La empresa no va a ser fácil para ninguno de ellos. El Granada recibirá al Atlético de Madrid que se juega la tercera plaza y por extensión, el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Deportivo visitará un siempre casi imposible de batir Camp Nou que celebrará el título de Liga ante un Barcelona, que nunca sale relajado al campo y más con la búsqueda de sensaciones positivas para las dos finales que debe de afrontar en Copa del Rey y Champions. El Eibar a priori y pese a hacer una de las peores vueltas que se recuerdan en Primera, tiene los mejores números para salvarse y es que recibe al Córdoba ya descendido y que aún ha hecho peor segunda vuelta que ellos. Los armeros han sumado 5 puntos en 18 partidos y los cordobeses 3.
El Almería por su parte tiene un hueso. Recibe a un Valencia que se lo juega todo a una carta y es que los de Nuno, podrían acabar terceros, cuartos e incluso quedarse sin el premio que han perseguido toda la temporada, la Champions. Algo que sería un duro varapalo, durísimo para el proyecto de Lim y es que en Valencia, ningún seguidor del club se imaginaba llegar a la última jornada así. Todo o nada a una carta.
Los almerienses además cuentan con otro problema. El TAD le retiró la sanción de 3 puntos pero siguen a la espera de lo que decida el TAS que de retirarle los tres puntos antes de la jornada del sábado, mandarían matemáticamente al conjunto andaluz a Segunda División, ojito al tema. El fin de semana promete estar muy caliente por abajo.