Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
¡Ya ha saltado la primera bomba del verano!, y aunque ambas partes lo niegan, todo apunta a que Arda Turan será nuevo jugador del FC Barcelona la próxima temporada. El crack turco cambiará la ribera del Manzanares por el Camp Nou. Llegará a un equipo que acaba de ganarlo todo, y donde es muy difícil hacerse un hueco en su once titular. Debido a esta circunstancia, por la mente de muchos aficionados y entendidos de este deporte ronda una única pregunta: ¿Por qué Arda?
La contratación del, por ahora, 10 del Atlético de Madrid ha sido una petición expresa de Luis Enrique a la directiva. El técnico asturiano tiene tres motivos de peso que avalan el fichaje de este futbolista:
– Su polivalencia. El talento descomunal de Arda lo ha convertido en un jugador total. Un centrocampista con gol, mucho gol, lo que le permite poder desenvolverse sin problemas en las funciones de jugador atacante. Por otro lado, la exigencia y el compromiso que el Cholo Simeone impone a todos sus futbolistas también han calado en el turco, y en varios partidos se ha podido apreciar su sacrificio defensivo. Además, la temporada es muy larga y es necesario tener jugadores capaces de actuar en distintas posiciones.
– La marcha de Xavi. El adiós de uno de los mejores futbolistas del Barça, y de todos los tiempos, ha dejado un vacío importante en el equipo, sobre todo en el medio campo. Esto, sumado a que Rafinha no parece terminar de explotar, ha hecho que Lucho necesite un centrocampista con calidad y conocedor de la liga español, y quién mejor que Arda Turan. No se trata de dar relevo a Xavi Hernández, sino de incorporar a un futbolista del mismo perfil de juego y características de los mediocentros que han vestido en los últimos años la camiseta culé.
– Carácter. De todos es sabido que si algo le sobra a Arda, aparte de calidad, es carácter y personalidad. Muchos achacan que precisamente por eso, por su fuerte carácter, Turan será conflictivo y alterará la convivencia del vestuario. Pero Luis Enrique no lo ve así. Lo que para muchos puede ser un grave problema, para Lucho es una importante cualidad.
Estas son las tres razones que justifican el más que presumible fichaje de Arda Turan por el club azulgrana. No se sabe si serán suficientes o no para convencer a aquellos aficionados que no son partidarios de la contratación del jugador.