Última actualización 3 febrero, 2019 por Alberto Llopis
Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Real Madrid, el llamado ahora Clásico, el enésimo partido del siglo aunque jueguen todos los años dos veces como mínimo aunque siempre son más. Como en Colgados por el fútbol nos gusta recordar cosas ocurridas en el mundo del fútbol, hoy queremos recordar cinco momentos en la historia del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
1-La cola de vaca de Romario en 1994
En enero de 1994 se enfrentaban el Barcelona de Johan Cruyff y el Real Madrid de Benito Floro en el Camp Nou. El partido fue un baile blaugrana y una apisonadora con un resultado final de 5 a 0. Sin embargo, si algo se recuerda de aquella noche además de la goleada es del espectacular regate que le hizo Romario a Rafa Alkorta, el llamado cola de vaca, fue simplemente espectacular.
2-El gol de Luis Enrique en 1995 pero como madridista
Luis Enrique jugó muchas temporadas en el Real Madrid y muchos clásicos con la camiseta blanca. Pese a que el asturiano reniegue de manera publica de su pasado como blanco, lo cierto es que estuvo ahí y además justo un año después del clásico de la cola de vaca, el Real Madrid le devolvió la manita al Barcelona en el Bernabeu. Era enero de 1995 y el asturiano celebró de manera efusiva su tanto, con rabia sin saber que años después se convertiría en un icono barcelonista sobre el campo y en el banquillo.
3-El auto gol de Spasic
Spasic fue un central por entonces yugoslavo que firmó el Madrid en 1990. Por su aspecto alto, alopécico y cara algo siniestra, fue tildado de «Agente» Spasic en una época en la que el telón de acero seguía aún vigente. Finalmente fue un fiasco como central madridista y si por algo lo recuerdan es por el auto gol que se metió de cabeza en el Camp Nou en la temporada 1990/91. Ese partido acabó 2-1 a favor del Barcelona.
4-El dedo en el ojo de Mourinho a Tito
En el verano de 2011 ambos equipos disputaron la Supercopa de España. En el partido disputado en el Camp Nou, en plena tangana y con los ánimos bastante calientes, el portugués José Mourinho perdió los papeles y le metió el dedo en el ojo al tristemente fallecido Tito Vilanova ante la atenta mirada del hombre del bigote, que se convirtió en un clásico del Clásico.
5-Las «butifarras» de Giovanni
En la temporada 1997/98, en concreto el 1 de noviembre de 1997, el Barcelona visitaba el Bernabéu. El partido acabó 2-3 a favor de los blaugranas sin embargo si algo se recuerda de aquel partido, fue los tres cortes de manga que le dedicó el brasileño Giovanni al Bernabéu tras marcar el tercer y definitivo gol culé. Le cayeron 2 partidos por ello.