Última actualización 4 diciembre, 2015 por Alberto Llopis
El año 2015 no pasará a la historia como el mejor del Real Madrid. La entidad blanca, no sólo tuvo que soportar un año en blanco en cuanto a títulos se refiere y que su eterno rival, el FC Barcelona hiciera el segundo triplete de su historia sino que además, ha sufrido algunos varapalos institucionales importantes. Te resumimos el año negro del Real Madrid en cinco puntos.
1-Ningún título contra un triplete del Barcelona: ya lo dijimos al principio. El 2015 fue un año vacío, carente de títulos y lo que es peor, carente de buenas sensaciones. Si el 2014 acabó con el Real Madrid disparado y como candidato a todo, el 2015 fue un año pobre en resultados y ha acabado peor. Para más inri, los blancos tuvieron que soportar el triplete de su eterno rival y bromas de mal gusto como la de Piqué.
2-Goleadas contra eternos rivales: el 4-0 ante el Atlético en el derbi madrileño escoció dentro y fuera del campo. Dentro porque el eterno rival ciudadano pasó por encima sin contemplación sobre el césped y fuera de él por la que se montó con la fiesta de cumpleaños de Ronaldo y la actuación de Kevin Roldán, un tipo al que casi nadie conocía en España y que multiplicó su cache gracias a aquella aciaga noche para el madridismo. Por si faltaba poco, el 0-4 encajado ante el Barcelona en el Clásico de noviembre, terminó de machacar a una entidad que no termina de encontrar su rumbo.
3-La despedida de Casillas y el fax de De Gea: la imagen del club sufrió un serio golpe cuando despidió a Iker Casillas con más pena que gloria después de haber marcado una época en el club. El portero, compareció solo en rueda de prensa sin que nadie del club saliera a agradecerle ni acompañarle tras 25 años llenos de gloria en el club.
Ante tal chapuza, Florentino convocó otra para el día siguiente pero la imagen de chapuza ya había quedado en el ambiente. La misma imagen de club poco serio quedó cuando el fichaje de De Gea perseguido durante meses, quedó frustrado por un tramite burocrático y un fax mandado en el último suspiro y fuera de plazo, algo que un club de la dimensión del Real Madrid no se puede permitir. Tirar un fichaje multimillonario por apurar las cosas hasta el último suspiro parece poco profesional.
4-Benzema y su imputación por caso de chantaje: el francés ya hacía tiempo que venía teniendo problemas con la justicia por su afición a hacer carreras callejeras, poner su coche a 200 y conducir sin carnet. Sin embargo y por si fuera poco, fue involucrado e imputado en un caso de chantaje a su compañero Valbuena. La cosa fue para tanto que llegó a estar retenido una noche. Ya veremos como acaba el tema. El delantero por cierto había empezado la temporada muy fuerte.
5-La alineación indebida y la eliminación copera: el limite del despropósito, la chapuza y la vergüenza llegó en diciembre, el último mes del año 2015. El Madrid llegaba a Cádiz para jugar su primer partido de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B. Un partido que ha sido el único en la competición tras quedar eliminado por la alineación indebida de Dennis Chersyshev que se encontraba sancionado desde su etapa en el Villarreal y no podía participar en la competición del KO.
Por si fuera poco, todos se quitan la culpa de encima y nadie asume el error hasta el punto de que el propio presidente, ciego en su ego, llegó a a decir que no habían cometido ninguna irregularidad. Difícil resolver errores sino se reconocen. Imaginamos que por estas cosas y alguna que otra más, el Real Madrid estará deseando que acabe este 2015 tan nefasto, negro y negativo para una entidad, demasiado grande para vivir este tipo de situaciones, algunas de ellas rozando la mayor de las chapuzas. Viendo la nula auto critica, parece complicado.