Última actualización 2 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
El mundo sigue consternado ante la barbarie terrorista. El atentado en Bruselas, se une a la ya por desgracia larga lista de barbaries cometidas por unos individuos a los que no queremos dar publicidad. Como en estos caso dentro de la tragedia colectiva hay historias individuales, unas de terror y horror y otras de alivio por haber salvado la vida. Como la de Facundo Burgos, el hincha argentino de Rosario Central que salvó la vida gracias a un partido de fútbol.
El partido que salvó de morir a un hincha en el atentado de Bruselas
Este joven argentino jamás olvidará ese 22 de marzo de 2016 como tampoco lo hará con el partido que jugó Rosario Central contra Sarmiento. Facundo, viajó a Europa a principio de mes para realizar un tour por Europa y estos días, le tocaba el turno a Bélgica. Se hospedó en Gante a unos pocos kilómetros de Bruselas. El fatídico martes 22, debía llegar a Bruselas, a la estación donde se produjeron los atentados y a la misma hora de los mismos. Pero no lo hizo.
La noche anterior, fiel a los colores de su equipo, Rosario, se quedó viendo el partido por internet. Por la lógica diferencia horaria entre Argentina y Europa, el partido se jugó a altas horas de la madrugada lo que provocó que Facundo, se fuera a dormir tan tarde como para quedarse dormido al día siguiente y no oír el despertador. Esto provocó que perdiera el tren y milagrosamente, salvara su vida.
Como él dijo a los medios argentinos y a la página de Central: «puedo decir que Rosario me salvó la vida». Casualidad o no, no sabemos como se las gasta el destino, lo cierto es que la pasión por unos colores y el querer ver a su equipo aunque fueran altas horas de la noche y desde miles de kilómetros, le salvó la vida . Una historia que se asemeja y mucho a la que te contamos en su día, la del gol que salvó una vida y que por supuesto te recomendamos leer porque también es cuanto menos curiosa.