Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Hace un tiempo te hablábamos de cinco futbolistas con historia aunque seguramente, deberíamos haber incluido también la historia de Conor Washington, jugador de la Irlanda del Norte en la Eurocopa 2016. Un jugador con un caso muy curioso pues nació en Inglaterra, debutó en el fútbol profesional en Galés y es hijo de una escocesa. Vamos que podría haber jugado con Inglaterra, Galés y Escocia pero eligió Irlanda del Norte, la nacionalidad de su abuela pese a no haber ido casi ni de vacaciones por aquellas tierras.
Sin embargo y pese a ser el tío más británico del mundo viendo su álbum familiar, esta circunstancia no es lo más curioso de su historia, no. Cuando se celebraba la anterior Eurocopa en Polonia y Ucrania, el bueno de Conor Washington era futbolista en sus tiempos libres y cartero de profesión. Mientras España ganaba esa Eurocopa de 2012 y cientos de futbolistas profesionales desfilaban por aquella Euro, Conor Washington era un jovencito que dedicaba sus mañanas a repartir el correo local en Cambridgeshire y jugaba en como amateur en el St Ives Town.
Compaginaba su reparto de paquetes en bicicleta con sus entrenamientos y prácticamente verse participar en un evento como la Eurocopa, y con la camiseta de Irlanda del Norte, parecía una historia casi quimérica. Seguramente ni se le pasaba por la cabeza. «Llevaba paquetes y el correo en bicicleta. Era muy duro en invierno, cuando todo estaba helado. ¡Estaba asustado! Me ganaba la vida como cartero y jugaba al fútbol al mismo tiempo. Era una locura pero disfrutaba» comentaba en una reciente entrevista el ahora delantero de Irlanda del Norte.
Su carrera profesional no tuvo mucho historia hasta el invierno de 2016. Hasta entonces sólo había jugado en equipos modestos de galés y en cuarta división de Inglaterra pero su suerte, como si fuera una película de deporte y superación de las que hemos visto unas cuantas, cambió. El QPR de la Championship inglesa, segunda categoría del fútbol inglés, se fijó en él tras vender a su estrella Charles Austin que cogió rumbo a la Premier. Hasta entonces no había probado el fútbol profesional.
En 6 meses ha vivido de todo. Debut como profesional, sus primeros goles, buenas actuaciones, debut como internacional y participación en una Eurocopa como un fijo para el seleccionador Michael O’Neill, que le ubicó de titular por delante de jugadores con mucho más peso en la selección norirlandesa. Sin duda, una historia muy similar a otro de esos futbolistas con historia que participan en la Eurocopa 2016, el inglés Jamie Vardy.