Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
“El destino es caprichoso”, una frase tan enigmática como cierta. Nadie sabe lo que el futuro puede depararnos en todos y cada uno de los aspectos y facetas de nuestra vida, incluso en el fútbol. Si algo tiene precisamente este deporte, es la incertidumbre. Si no que se lo digan a Saviola o a Joan Capdevila.
FC Barcelona, Real Madrid, Benfica, Mónaco, River Plate…, grandes equipos, sin duda. Pues “El Conejo” Saviola, como así es conocido, puede presumir de haber jugado en todos ellos. Y es que la vida futbolística del delantero argentino ha sido muy dispar, hasta el punto de que sus primeros pasos como entrenador están teniendo lugar en el Ordino FC, conjunto de la liga andorrana en el que ejerce como técnico auxiliar desde el pasado mes de septiembre. Situación muy distinta para un nombre que conoce este juego desde el punto de vista de las principales ligas del mundo, y que ahora lo mira desde uno de los sitios que más modestamente lo trata.
Misma situación le ha sucedido a todo un campeón del Mundo y de Europa con la selección española como Capdevila. Después de pasar por RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Villarreal o Benfica, el lateral izquierdo apura sus últimos minutos sobre el césped también en Andorra, concretamente en el FC Santa Coloma por el cual ficho este verano.
Ambos son claros ejemplos de que en el fútbol no reina la estabilidad, y que hoy estás aquí, pero mañana no sabrás donde. Dos auténticos trotamundos que se encontraron un día en Portugal, compartiendo vestuario en el Benfica, y que ahora han vuelto a hacerlo donde, quizás, nunca imaginaban: en la Primera División de Andorra.