Última actualización 29 noviembre, 2016 por Alberto Llopis
El avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. El equipo brasileño, que había completado una Copa Sudamericana 2016 espectacular, se dirigía a la ciudad colombiana para jugar la final de dicho torneo ante el Atlético Nacional.
El accidente deja un terrible balance hasta el momento. Han fallecido 76 personas y tan sólo hay 5 supervivientes. Al parecer, el avión debía de haber llegado a Medellín a las 21:33 hora local de Colombia, pero perdió el contacto con la torre de control cuando volaba cerca ya del aeropuerto colombiano. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha anunciado que suspende todas sus actividades tras el accidente.
A bordo del avión viajaban 81 personas: 22 futbolistas, 28 miembros del cuerpo técnico y la directiva del club, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. Las noticias se van sucediendo. De momento se habla de que el defensa Alan Ruschel, el portero Danilo y un tercero sin identificar, dos tripulantes y un periodista han sido los únicos supervivientes de la tragedia.
Entre los jugadores del Chapecoense que han fallecido se encuentra Cléber Santana, que tuvo un paso por el Atlético de Madrid y el Mallorca. Por desgracia no es la primera vez que esto ocurre en un equipo de fútbol aunque si hacía mucho tiempo que esto no pasaba. El Torino y el Manchester United lo vivieron en sus carnes en las décadas de los 50-60.
TE PUEDE INTERESAR: Grandes accidentes de equipos de fútbol: las mayores tragedias