Última actualización 24 julio, 2024 por Alberto Llopis
La situación social en Venezuela es grave o al menos eso es lo que nos transmiten todos los medios de comunicación del mundo que siguen la actualidad del país sudamericano. Una triste situación que se vio reflejada en un partido de la liga venezolana donde los propios futbolistas de ambos equipos dieron una lección de orgullo, dignidad y solidaridad. Un árbitro se negó a hacer un minuto de silencio y los jugadores decidieron cumplirlo por su cuenta.
Ocurrió en el partido entre el Deportivo Lara y el Anzoátegui jugado el 30 de abril de 2017. Jugadores y técnicos de ambos equipos guardaron ante la negativa del colegiado que dio inicio al partido, un espontáneo minuto de silencio, antes del partido entre ambos equipos por la liga de Venezuela en memoria de los fallecidos en las protestas contra el régimen de Maduro y la precaria situación en la que se encuentra el país. Tras el pitido del árbitro los jugadores de ambos equipos se quedaron quietos sobre el campo respetando por su cuenta el minuto de silencio.
Ricardo Andreutti, uno de los futbolistas del Deportivo Lara, declaró tras ser preguntado por la acción que el minuto de silencio es «justo» por la difícil situación que vive Venezuela. «Llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo», escribió el jugador en su cuenta de Twitter citando esta frase de Martin Luther King.
Transcurrido el «improvisado» minuto de silencia ante el asombro del colegiado, el partido se reanudó y se disputó sin problemas pero la imagen ya había quedado para el mundo.