Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Cada vez falta menos para la gran cita futbolística del año y los equipos van perfilando los últimos retoques para llegar en las mejores condiciones al próximo Mundial de Rusia. Alemania defenderá el título contra grandes selecciones, vamos con una lista de las 5 principales candidatas a llevarse el título de campeón.
1 – ALEMANIA
Seguramente la selección más regular de los últimos años y una fija en prácticamente todas las rondas finales tanto de Mundiales como de Eurocopas. El equipo dirigido por Joachim Löw lleva el gen competitivo innato y su entrenador dirigirá su tercera cita mundialista (ya estuvo al frente de la selección germana en 2010 en la que fueron terceros y en 2014 donde fueron campeones). Máquina muy bien engrasada y que juega de la misma forma y con la misma base de jugadores desde hace mucho tiempo (Neuer, Hummels, Khedira, Kroos, Özil, Müller…) pero con nuevos talentos que llegan con fuerza. Sin duda, uno de los rivales a batir.
2- ESPAÑA
La selección dirigida por Julen Lopetegui llega muy fuerte a la cita mundialista y es una de las principales favoritas. Con dos amistosos muy exigentes contra a Alemania a domicilio (1-1) y contra Argentina en el Wanda Metropolitano (6-1), ‘La Roja’ ha salido muy fortalecida. Después del bordar el fútbol en 2008, 2010 y 2012, llegó el fracaso en 2014. Sin embargo parece que las nuevas estrellas españolas (Isco, Thiago, Asensio o el propio De Gea) junto a los veteranos (Ramos, Piqué, Iniesta) son un equipo temible.
3 – FRANCIA
Una de las selecciones que llega con más esperanza a Rusia es la selección francesa. Con Griezmann en plan estelar y una base muy fuerte con jugadores ya consagrados como Pogba, Lloris, Giroud o Umtiti y nuevas estrellas como Mbappé, Lemar, Conan o Dembelé son un equipo muy peligroso. Seguramente son una selección más de futuro pero pueden ganar a cualquiera sin lugar a dudas.
4 – ARGENTINA
¿Cómo no va a estar en la pomada de favoritos la selección que cuenta con el mejor jugador del mundo? Messi llega en uno de los mejores momentos de forma de su carrera (aunque esto es difícil de ya que mantiene un nivel increíble prácticamente desde siempre) y afronta la que será prácticamente su última oportunidad de levantar el gran título que le falta y que tanto ansía. El resto del equipo da la sensación de ser un grupo de grandes figuras pero que está lejos de ser un equipo. Por si fuera poco, en el amistoso contra España, otra candidata, se llevaron un duro correctivo de 6-1. Mucho trabajo para Sampaoli pero, sin duda, si Messi se pone en plan estelar, puede ganar prácticamente él solo.
5 – BRASIL
Y si es imposible dejarse fuera del ramillete de favoritos a Argentina, también lo es dejar fuera a Brasil. La pentacampeona, que ha estado presente en todos los Mundiales que se han jugado, tuvo un amargo mundial en 2014 donde eran anfitriones. Neymar, Dani Alves, Marcelo, William, Gabriel Jesús, Coutinho… uno por uno son jugadorazos y si tienen el día pueden ser imparables. Equipo con mucha más experiencia que el que participó en 2014 por lo que, en teoría, mucho más competitivo.
Podrás analizar con más detalles las posibilidades de cada uno en sitios como www.wincomparator.com