Última actualización 11 mayo, 2018 por Alberto Llopis
Un drama lo vivido en Argentina. El jugador de Defensores de Belgrano, Gonzalo Aguirre, de 22 años, arrestado en la localidad bonaerense de Grand Bourg, por el presunto abuso sexual y asesinato de su hijastro de nombre Santino y de tan solo 5 años. Según informa el diario ‘Clarín’, cuando el futbolista llevó al niño al hospital, dijo a los médicos que se había caído en la ducha mientras se bañaba. Pero los doctores descubrieron que el pequeño había sufrido abusos y tenía golpes importantes en varias partes del cuerpo. Algo que la autopsia ha confirmado.
Los vecinos indicaron que Aguirre, pidió auxilio y les dijo que se había golpeado en el baño piediendo ayuda para llevarlo a un hospital. El futbolista, perteneciente al club de la tercera categoría del fútbol argentino, no había jugado ni un minuto en lo que va de temporada con su equipo y Defensores de Belgrano se ha apresurado ha emitir un comunicado en el que deja claro que no pertenece más al club.
«La comisión directiva y la comunicad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites y se solidariza con la familia damnificada en este lamentable hecho, repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la Justicia resuelva esta terrible situación», indicaba el modesto club argentino en su comunicado oficial.
La policía detuvo al acusado, identificado como Gonzalo «Chino» Aguirre, minutos después de haber participado en el velatorio del niño. El futbolista, que estaba saliendo con la madre del chico desde hacía 9 meses, cuidaba del pequeño por las noches mientras su madre trabajaba. Sin duda un hecho tan triste como tétrico.