Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Es la posición donde más dudas tiene el seleccionador español Julen Lopetegui. Con el equipo bastante perfilado ya de cara al próximo Mundial de Rusia 2018, la delantera es la posición que más debate está generando con muchos nombres que tienen opciones de estar en la lista definitiva del entrenador vasco.
En los dos últimos amistosos que disputó La Roja , uno de los grandes ausentes fue Álvaro Morata. El delantero que actualmente defiende la camiseta del Chelsea, no ha tenido una temporada del todo regular y, aunque parecía uno de los fijos, ahora parte con cierta desventaja con respecto a otros atacantes que sí han brillado a lo largo de esta campaña.
Es el caso de Rodrigo Moreno. El jugador del Valencia se ha reivindicado y de la mano de Marcelino. Ha brillado en el conjunto de Mestalla anotando 16 goles en Liga y 3 en Copa, para un total de 19 en 39 partidos. El seleccionador además lo conoce bien de su etapa en las categorías inferiores por lo que ha sido uno de los que sí tuvo participación en las últimas convocatorias.
El que parece fijo es Diego Costa. El delantero del Atlético, que no ha logrado brillar con la Selección en una gran cita, sigue aportando cosas diferentes a un equipo que se caracteriza por el toque pero que en un momento determinado puede necesitar buscar alternativas o incluso el juego directo buscando a su ‘9’ de referencia. Su convocatoria parece segura.
Además de los citados anteriormente, no debemos olvidar a otros delanteros que han hecho méritos de sobra para estar en Rusia. Iago Aspas y Gerard Moreno son dos de ellos. El gallego se han hinchado a hacer goles en el Celta de Vigo, de hecho, es el máximo goleador español de la Liga con 20 goles, por delante de Rodrigo con 16 y Gerard Moreno con 15. Precisamente el atacante del Espanyol ha sido una de las revelaciones de la Liga siendo pieza fundamental para los pericos, aunque no parece que vaya a entrar en la lista mundialista.