Última actualización 14 mayo, 2018 por Alberto Llopis
Si, no nos hemos vuelto locos. En Colgados no nos dejamos ir por el marketing y los grandes nombres. Nos da igual si un jugador juega en el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético o en el Levante. Lo que está haciendo el ‘Comandante’ del cuadro granota es digno de elogio y quizás de algún premio mayor. Pero eso no ocurrirá porque en el fútbol moderno pesa más un nombre que la calidad y el estado de forma.
Por eso Morales no estará en Rusia, es más no sabemos si Lopetegui sabrá quien es ese 11 espigado del Levante que ha maravillado a la Liga y que por cierto tiene unos valores también muy alejados del fútbol de hoy en día. Un jugador que en su momento de plenitud ha pasado de historias y ha vuelto a renovar con el que considera el club de su vida. El que lo sacó de la Tercera madrileña con 24 años y lo hizo profesional.
«Soy un tío de principios y quiero agradecer al equipo que me dio la oportunidad cuando nadie lo hizo. Mucha gente me dice que porque no estoy ganando dinero por ahí. Para mi otras cosas son más importantes y aquí soy feliz. Estoy enamorado de la afición granota» se ha cansado de comentar en los micrófonos de todos los medios que le han entrevistado. Siempre ha dicho por activa y por pasiva que no quiere moverse de su Levante, con el que se quedó en Segunda rechazando ofertas y con el que ha vuelto a renovar hasta 2021 pasando de otros cantos de sirena. Su idea jubilarse en Orriols donde es el Comandante, el jefe, el ídolo. Una especie de Le Tissier granota.
Y si Dembelé vale 166 millones de euros ¿cuánto vale Morales?. Los números cantan por si solos, es el jugador tras Leo Messi con más regates acertados, si y juega en el Levante. Es el segundo jugador más determinante jugando desde banda de la Liga y en el último mes, el jugador más desequilibrante de la Liga. No son pocos los periodistas nacionales que han destacado que no sería una locura que fuera Morales a Rusia. Pero lo normal aquí es que vaya el tercer suplente del suplente del Real Madrid o el Barcelona que un jugador del Levante.
Así es el fútbol negocio de hoy en día. Por suerte la Liga seguirá disfrutando de un chaval con una estética también alejada del futbolista moderno y los que más lo disfrutarán serán los granotas viendo a uno de los mejores jugadores de la Liga, en su plenitud disfrutando en el equipo de su vida. Y quizás no hay mayor reconocimiento que eso.