Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol nos deja historias épicas que se magnifican cuando se celebran los Mundiales de fútbol. Hace un tiempo, te contamos la historia del gol de Zanetti en Francia 98 que salvó una vida, ahora Rusia 2018 nos trae otra de esas historias personales que vale la pena recordar. En concreto la del lateral brasileño Fágner quien no sólo entró a última hora en la lista para el Mundial ruso tras la lesión de Dani Alvés, sino que estuvo cerca de morir hace unos años cuando aún era un niño.
Según cuenta ‘Marca’, con sólo seis años de edad, un puerta de cristal pudo haber acabado con la vida del brasileño. Fágner rompió el cristal con el brazo tras un accidente y esto le provocó un gravísimo corte. Sus padres no estaban en casa donde perdió mucha sangre. Fue trasladado al hospital donde fue operado y logró milagrosamente salvar la vida, y el brazo.
«Le dijeron a mi padre que si hubiera llegado un poco más tarde, con la cantidad de sangre que estaba perdiendo, habría muerto» explicó el ahora lateral derecho de la selección brasileña. Años después, Fágner consiguió el sueño no sólo de ser futbolista de élite sino también jugar en un Mundial nada menos que con Brasil.