Última actualización 9 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
La Copa del Mundo que se está disputando en Rusia está siendo sin duda el más apasionante, impredecible, igualado y sorprendente que se recuerda, incluso podríamos decir de la historia. Las supuestas grandes estrellas del panorama futbolístico se fueron quedando en las primeras rondas y se marcharon del Mundial sin realizar gran cosa. La cita sirvió para sentenciar a las grandes de los últimas Copa del Mundo y para dar paso al nuevo orden mundial con viejos leones que volvieron a lo más alto como Inglaterra y Francia y otras que vienen pisando fuerte como Bélgica.
El Mundial de Rusia 2018, el Mundial de los porteros
Pero Rusia 2018 también está siendo el Mundial de los porteros. Y es que las acciones de los guardametas han marcado muchos partidos a nivel positivo y negativo. El Mundial de Rusia nos deja actuaciones espectaculares de guardametas como el francés Lloris, el inglés Pickford, el danés Kasper Smeichel, el ruso Akinfeev, el croata Subasic, el belga Courtois e incluso el mexicano Ochoa que realizó 22 paradas en 4 partidos entre otros.
A nivel negativo como no, nos toca hablar de David De Gea quien llegó a la cita como uno de los mejores porteros del planeta y fue el peor portero del Mundial de Rusia 2018, y el peor en la historia de un Mundial desde 1966. Al menos que menos paradas hizo en los últimos 52 años, 7 tiros y 6 goles. Otro portero al que el Mundial condenó fue Willy Caballero quien su grave fallo ante Croacia estuvo cerca de dejar fuera a Argentina en la primera ronda. Muslera también sufrió en sus carnes al errar una atajada clara ante Francia. Rusia 2018, un torneo que nos está dejando de todo.