Última actualización 17 junio, 2021 por Alberto Llopis
Mucho se ha estado especulando en los últimos meses sobre cómo se resolvería finalmente el ‘caso Sergio Ramos’ en el Real Madrid. Pues bien, ya se conoce el desenlace: el capitán abandona el club blanco.
No ha habido entendimiento entre el central de Camas y su presidente, Florentino Pérez. Ramos quería dos años de contrato, y el club no aceptaba ampliar más allá de una temporada. Además, muchos medios y periodistas han apuntado a que la causa principal que impediría la renovación de Ramos era el dinero, pero el propio futbolista se ha encargado de dejar muy claro que nunca lo económico puso en peligro su continuidad en el Santiago Bernabéu.
De forma rápida se anunció su marcha, y de igual forma se ha producido un acto de despedida que tampoco ha sido gran cosa. De nuevo, Florentino y el Madrid vuelven a fallar en el ‘adiós’ a una de sus leyendas, como ya ocurrió en su día con figuras como Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo o, más recientemente, Zinedine Zidane.
Sergio Ramos no se ha escondido, y ha dado a conocer su versión de lo ocurrido
Tras un acto de despedida donde la tensión era más que evidente, Sergio Ramos ha dado una rueda de prensa en la que ha zanjado de un plumazo el porqué no continuará vistiendo de blanco la próxima temporada: “No ha sido un problema de dinero, ha sido un problema de años. Yo pedía dos temporadas y el club me ofrecía una y un diez por ciento menos de sueldo. Al final, acepté la propuesta de un año, pero entonces el club me dijo que ya había caducado. A mí no se me había comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. No me lo esperaba. No sé por qué la oferta tenía caducidad, o no me enteré bien”.
En estas palabras se intuye que el Real Madrid, y más concretamente Florentino Pérez, no quisieron dilatar mucho los tiempos, y que quizás había también voluntad por parte del club para que Ramos no renovase.
No se conoce nada aún sobre su futuro
Tras 16 temporadas, 22 títulos, 671 partidos y 101 goles, Sergio Ramos deja el Real Madrid para convertirse en una leyenda del club y en uno de sus mejores defensas (si no el mejor) de todos los tiempos.
Sin embargo, aún no se sabe cuál será el próximo destino del futbolista. Se rumoreaba con un posible regreso al Sevilla, pera esa opción ha sido descartada por el protagonista. Así que, ahora toca esperar para ver qué camiseta defenderá el camero la próxima campaña.