Última actualización 1 septiembre, 2021 por Alberto Llopis
Cuando la gente piensa en la Liga, suele imaginarse el duopolio del Real Madrid y el Barcelona dominando los acontecimientos, con algún que otro título del Atlético de Madrid antes de que sus estrellas se marchen. Sin embargo, con las dificultades económicas que atraviesan los clubes y la marcha de jugadores clave a otros equipos de Europa, la liga es más imprevisible que nunca. Los que apostar en los partidos de la Liga Santander no saben por quién decantarse.
La temporada pasada, el Atlético sorprendió a las casas de apuestas al ganar el título en la última jornada de la temporada, y la cuarta y última plaza de la Liga de Campeones fue para el Sevilla. A pesar de estar notoriamente asociados a sus expediciones en la Europa League, los rojiblancos, ahora dirigidos por Julen Lopetegui, tienen una oportunidad real de perseguir el éxito doméstico por primera vez en años: su último trofeo en casa fue una Copa del Rayo hace más de una década.
Lopetegui está construyendo un equipo emocionante en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, con sus jugadores estrella Youssef En-Nesyri y Jules Koundé, que quieren quedarse en el club a pesar de los vínculos con un traslado a los clubes londinenses West Ham y Cheslea, el español parece tener una plantilla asentada a su disposición.
Bryan Gil dejó el club para irse al Tottenham Hotspur, y el internacional argentino Érik Lamela llegó como parte del intercambio. El jugador, de 29 años, se estrenó con un debut de ensueño: marcó un doblete en la victoria de los rojiblancos por 3-0 ante el Rayo Vallecano. En-Nesyri abrió el marcador tras la expulsión de Luca Zidane para los visitantes, y el Sevilla controló el partido en gran parte antes de que Lamela asegurara los tres puntos para poner a su nuevo equipo en lo alto de la tabla, aunque momentáneamente.
El equipo de Lopetegui, que terminó la temporada pasada de forma tan sólida, quiere retomar su camino en la Liga. Casi quince puntos les separan de la Real Sociedad, que quedó quinta, y que comenzó la nueva campaña con una contundente victoria ante un recién ascendido.
Además de la presión que tenía el Sevilla para ganar y ganar más impulso para terminar entre los cuatro primeros, también estaban luchando contra los elementos – la ola de calor en Sevilla algo que Lopetegui mencionó en su conferencia de prensa antes del partido. «El calor es una circunstancia más que está ahí al margen, que forma parte del maratón que es una liga y que nos obligará a competir sin mirar el contexto
Afronto la temporada con ilusión y con las mismas mariposas en el estómago»
A pesar de este amplio balance de puntos, algunos resultados irregulares hicieron que el Sevilla se quedara sin posibilidades de luchar por el título, ya que el Atlético de Diego Simeone es sencillamente superior al resto en la Liga. Pero con esta cosecha actual de jugadores, si los Rojiblancos pueden sacar puntos de los otros grandes equipos respectivos, así como seguir aplastando a los recién ascendidos, este grupo que es ciertamente un outsider podría embarcarse en una verdadera persecución del título por primera vez en la carrera de muchos de sus jugadores, una hazaña que podría dificultarles por la falta de experiencia o ayudarles por jugar con puro ímpetu y sentido de lo desconocido. La presión está en Lopetegui para que siga dando resultados.