Última actualización 16 junio, 2022 por Alberto Llopis
El fútbol en Venezuela sigue creciendo cada año más, tanto en competitividad como en visibilidad en el mundo del fútbol. No hay duda que se está haciendo un gran esfuerzo para situar al fútbol venezolano en un lugar más relevante dentro del panorama internacional. Las mejores webs deportivas como puedes ver en codigo bet365 podrás ver el historial de partidos de la Vinotinto y disfrutar del fútbol de un modo emocionante.
Lo que está muy claro es que la selección venezolana de fútbol no estará en el próximo Mundial de Qatar, algo que ya se veía venir pero no todo ha sido negativo. De entrada era muy difícil competir con selecciones más contrastadas y competitivas como Uruguay, Ecuador y ya de otro nivel como Argentina o Brasil. Pero el nivel se está igualando cada vez más y Venezuela sueña con competir con estas selecciones.
El objetivo de Venezuela era hacer un buen papel y ponérselo difícil a las demás selecciones. Finalmente quedó situada en ultimo lugar de la clasificación con catorce derrotas, un empate y tres victorias.
A pesar de todo, los ánimos están por todo lo alto y se cree en un proyecto a largo plazo con el preparador Pekerman que está haciendo una gran revolución en el combinado vinotinto, para conseguir el deseado objetivo de llevar a Venezuela al Mundial de 2026.
El seleccionador de Venezuela tiene contrato con Venezuela hasta 2026, recientemente renovado lo que muestra la confianza y desempeño por conseguir el objetivo deseado.
No será una empresa fácil pero el rendimiento del fútbol venezolano ha ido creciendo enteros en los últimos años, y Pekerman tiene diseñada una hoja de ruta que no suena del todo descabellada.
La idea principal es contar con los mejores de la liga nacional y combinarlos con talentos emergentes que ya juegan en competiciones internacionales. De este modo se intentará crear un conjunto atrevido y experimentado capaz de multiplicar su rendimiento y competitividad en el terreno de juego.
Un buen ejemplo es la convocatoria del joven delantero Alejandro Marqués que juega en la Liga Smartbank española y que es un buen referente de lo que busca el seleccionador Pekerman; jóvenes con talento y acostumbrados a competir en ligas más duras y complicadas como la segunda española.
Lo más importante de todo esto es poseer un proyecto deportivo bien descrito y que se llevé a cabo poco a poco, capaz de mejorar el nivel de la vinotinto de cara a los próximos años. Si bien el Mundial de 2026 es el principal objetivo, Venezuela competirá desde el primer momento para ser un equipo difícil de batir en cualquier torneo que vaya a disputar.
No hay duda que la imagen del fútbol venezolano está cambando y en los próximos años pueden ser los que sitúen a la entidad futbolística venezolana en el panorama mundial. Con una buena gestión de recursos y el apoyo de todos los aficionados, el reto de vivir una cita mundialista puede ser realidad, tan solo hay que poner trabajo y esfuerzo.