Última actualización 15 marzo, 2023 por Alberto Llopis
Que con los números de Haaland, el noruego es el delantero del presente y del futuro es algo que ya no se le escapa a nadie. Con sus cinco tantos al RB Leizpig (donde igualó el hito conseguido por Leo Messi) en una de las mayores goleadas de la historia de la Champions, el atacante del Manchester City se convirtió con 22 años y 236 días en el jugador más joven en anotar 30 goles en la Champions League. Pero no solo eso, si no que lo ha conseguido en apenas 25 partidos en la máxima competición europea de clubes.
Los números de Haaland camino de batir todos los récords posibles
En su temporada de debut en la Bundesliga con el Borussia Dortmund en la temporada 2019-2020, Haaland marcó 13 goles en 15 partidos de liga, lo que lo convirtió en el segundo máximo goleador de la temporada a pesar de unirse al equipo en enero procedente del RB Salzburg donde había marcado 29 goles en temporada y media.
En la temporada 2020-2021, Haaland continuó su impresionante racha goleadora, marcando 27 goles en 28 partidos de liga. Además, también marcó 10 goles en la Liga de Campeones de la UEFA en la misma temporada, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la competición.
En la temporada 2021-22 continuó marcando goles con la camiseta del Borussia hasta llegar a los 29 goles. Ahora, va camino de destrozar todos los récords en esta temporada 2022-23. Y es que Erling ha marcado la friolera de 39 goles con el Manchester City en lo que llevamos de temporada. Y aún le quedan 2 meses y medio de competición.
Con apenas 22 años, el ‘Cyborg’ ya ha anotado entre clubes (Molde FK, RB Salzburg, Borussia y City) y la selección noruega, la escalofriante cifra de 225 goles lo que hace de él, si no pasa nada, en el firme candidato a convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia.
Su padre también fue futbolista del City
El apellido Haaland no es extraño en la Premier inglesa. No en vano, su padre Alf-Inge también fue profesional y jugó en equipos tan importantes como el Leeds United y el propio Manchester City. Precisamente vistiendo la camiseta ‘blue’ sufrió una grave lesión tras una dura entrada de Roy Keane en un derbi de Manchester. Una entrada que el irlandés reconoció posteriormente que fue aposta y con la intención de causar el máximo dolor posible.