Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
La muerte de un aficionado de 82 años en el campo del Levante ha conmocionado a los seguidores de la Liga esta jornada. Un infarto ha acabado con la vida de un seguidor «granota» que acudía a su equipo a disfrutar de una tarde de domingo. Posiblemente, su fallecimiento nada tenga que ver con el horario del partido (las 16 horas), pero conviene tampoco pasar por alto el hecho.
En una liga donde ya vale cualquier caso, jugar un domingo de septiembre con una temperatura realmente alta (30º) quizá no sea lo más conveniente. Primero, porque a esa hora el espectador se le priva de un domingo con la familia o con los amigos. Un partido de fútbol debe de ser un plus a la semana, algo con lo que disfrutar, pero nunca un incordio. No se le puede a una persona que lleva toda la semana trabajando o estudiando partirle un día para que vaya a ver un encuentro. Si no ocurre lo que ocurre, que los estadios se resienten y empiezan a bajar de asistencia alarmantemente.
Pero aún peor. Por una cuestión televisiva, no se le puede hacer que al valiente que se le ocurra acudir al recinto, encima sufra. Ver un partido pegándote el sol sin apenas protección del estadio se convierte en un infierno. Y si encima, sale un día caluroso, ni que decir tiene. Es por ello, que la LFP y la Federación tienen que poner las cartas en las mesas y parar los pies a los operadores.
Nadie en su sano su juicio se cree la mentira de aquellos que afirman que estos horarios se programan así para poder ver todos los partidos.¿ Existe algún valiente que pueda ver 8 encuentros en un día? Es hora de que se piense más en el aficionado, que al fin y al cabo es quién paga, y ya saben, el que paga manda. Porque sin espectadores no hay audiencias, y sin audiencias no hay televisión. De lo contrario, seguiremos matando el fútbol.
En cuanto a los problemas eléctricos de Vallecas, es necesario que la Liga ponga una serie de controles a los estadios y revise sus capacidades para albergar encuentros de máximo nivel. Y es que, entre otras cosas, empezamos a ser tercermundistas…con lo que ello convella.
PD: Descanse en paz V.D.S y desde aquí de Colgadosporelfutbol, nuestro más sentido pesamé.