Última actualización 16 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
El exfutbolista brasileño Ronaldo afirmó que se siente «derrotado» por las dificultades que le causa el sobrepeso, un problema que quiere eliminar con un duro programa de dieta y ejercicio que comenzó para un programa en la televisión brasileña.
Ronaldo, de 36 años, inició ayer el régimen ‘Medida certa’ en el programa dominical de variedades’Fantástico’ de la televisión ‘Globo’ de Brasil, en el que contó que desde que se retiró de los campos, el año pasado, su actividad física es «cero».
El otrora «Fenómeno» del balompié, que en sus inicios era un jugador con un físico fibroso y musculoso, reconoció en una entrevista que su mal estado físico le causa problemas día a día hasta el punto de ahogarse subiendo las escaleras de su casa o incluso confesó tener
Ronaldo dijo que siempre le ha tenido «pavor a la balanza», algo que definió como «un trauma» al programa de televisión, que cada domingo, durante tres meses, exhibirá los progresos de su esfuerzo. Según Ronaldo, comenzó a subir de peso en 2007, durante su último año en el Real
El otrora crack confesó que los problemas comenzaron por una deficiencia que tiene en la tiroides que, según explicó, «acelera el metabolismo y consecuentemente engorda». Además confesó que aparte de no hacer nada de ejercicio le cuesta mucho controlarse a la hora de comer. Al pesarse para las primeras valoraciones, la balanza mostró que el exjugador pesa 118 kilos.
Por ultimo Ronaldo, confesó haber sido fumador desde los 28 años y haber dejado de hacerlo últimamente por su salud además de añadir que el plan de entrenamientos y el régimen al que se someterá tienen como objetivo demostrar que el deporte contribuye a una mejor calidad de vida. Sin duda un duro reto al que se enfrentara en los próximos meses.