Última actualización 16 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
Había un tiempo en el que el Trofeo Bernabéu tenía cierto prestigio. Todos los veranos acudía un equipo de nivel para participar en dicho torneo pero en los últimos años el trofeo ha estado descafeinado, hasta el punto de no atraer ni al respetable. Por no quedar de aquel torneo no queda ni la fecha, desplazada por calendarios y giras cada vez más exigentes.
Se celebraba hoy el Trofeo Bernabéu más especial de la historia, pues se celebraba que hace 60 años, un partido iba a cambiar la vida de un club, se celebraba el día que don Alfredo Di Stefano llegaba a Madrid. El rival de hoy, el mismo en el que jugaba don Alfredo hace seis
De aquel equipo imponente de la década de los 50’s, del «Ballet Azul» como los llamaban, no queda nada pero los 60 años y el homenaje a don Alfredo valían la ocasión y precisamente, eso fue lo mejor del partido, el homenaje a uno de los grandes del fútbol mundial.
El partido no tuvo mucha historia, en un Bernabéu casi vacío, con tan solo 30.000 espectadores, un Madrid cargado de suplentes ha goleado sin piedad a un débil rival que poco podía hacer, salvo homenajear a uno de los grandes de su historia también.
El espectáculo sobre el campo lo pusieron Kaka, Callejón y el canterano Morata. El brasileño autor de tres goles, intento demostrar que aun es válido ante la mirada de Mou. Callejón y Morata con sendos dobletes cada uno han compartido protagonismo con el brasileño, Benzema cerraba la cuenta en un partido sin historia en el que los asistentes acabaron haciendo la ola. Don Alfredo quizás merecía más.